:)

La Opinión

El Tsunami que viene de Morena

El ex presidente del Instituto Federal Electoral, ahora INE, Luis Carlos Ugalde pronostica que Morena será el partido más votado de 2021

Published

on

Carlos Pozos

Ahora que hay veda electoral en la conferencia de prensa del presidente de México y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador para no incurrir en una violación hablemos fuera de Salón Tesorería de Palacio Nacional del Tsunami que viene

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó los criterios para prohibir propaganda en las mañaneras y no difundir logros de gobierno, y todo deberá limitarse a fines informativos.

 Por ello pregunto amig@ lector ¿Cómo perciben ustedes el clima? ¿Estará despejado en el cielo azul, habrá nubarrones que opaquen el sol en el valle azteca, o bien habrá tormentas huracanadas que acaben con el arcoíris tricolor, o quizá se dé que el clima pueda una vez más dar origen a un Tsunami en todo el territorio nacional? Y deje a los morenos empapados con la esperanza de una transformación.

Lee: Senadores de Morena exigen al gobierno de AMLO cuidar a los candidatos del crimen en la elección de 2021

El ex consejero presidente del  Instituto Federal Electoral, ahora INE, Luis Carlos Ugalde pronostica que Morena será el partido más votado de 2021. Sigue siendo la marca con mejor aprecio de la gente pese al desgaste. Sin embargo, perderá muchos votos respecto a 2018 y llevará a que pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sus proyecciones para las gubernaturas son que Morena no ganará 13 o 14 gubernaturas, pero si siete u ocho. Y aun faltan muchos factores que puedan empeorar las cosas para Morena. 

Luis Carlos Ugalde pronostica que hay un desgaste que pagará Morena y que los tsunamis ocurren una vez en la vida y lo ocurrido en 2018 difícilmente se volverá a repetir. Habrá una disminución del furor y esperanza natural, además de que la oposición hizo una coalición que no existía.

Se le olvida al director de Integralia, que nadie puede predecir la actuación de la madre naturaleza. Y esgrime que difícilmente se podrá hacer la simulación que infló artificialmente a Morena, como ocurrió en 2018 y, además, la coalición de Morena esta vez es más pequeña. Morena va junto al PT y el PVEM en 183 distritos, cuando en 2018 fueron juntos en 299 distritos. 

Por eso es obvio que Morena perderá, dijo, y no es nuevo, todos los partidos en el poder pierden curules en las elecciones intermedias.

Luis Carlos Ugalde tiene otra óptica de la realidad y asegura que la oposición ha hecho buen trabajo en coalición y en algunas entidades han seleccionado a buenos candidatos. Por ejemplo, al Borrego Gándara en Sonora que tiene buena fama pública y el triunfo que tendría Alfonso Durazo se ha venido diluyendo. 

También aceptemos que en el estado de Nuevo León la dirigencia del Movimiento Morena, realizó una mala selección.

Y por ello Luis Carlos Ugalde sostiene que Morena escogió una mala candidata, pues se ha serruchado las piernas sola por mentirosa y torpe, por lo que el candidato del PRI, más profesional y serio ha subido en las encuestas.

Lee: Morena ganará mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones: Integralia

Es importante destacar que si el TSUNAMI no se presenta el próximo 6 de junio de 2021, ya lo dijo el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, lo importante es que las elecciones se lleven de manera limpia y que no haya problema.

“Si los opositores ganan, pero que aunque digan que de hacerlo tendrán mayoría en el Congreso les quitarán el presupuesto ´no está tan fácil´, o que se cancelarán programas sociales porque es paternalismo ´no está tan fácil´”. “Nada más les recuerdo que el representante del Ejecutivo tiene poder de veto”.

 Está en manos de todos los que nos leen y escuchan el que el Tsunami se repita el próximo 6 de junio… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] o vía Twitter a: @lordmolecula, o bien visita mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Los Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad