:)

Política

Alfonso Durazo ofrece dar prioridad en las licitaciones a las empresas dirigidas por mujeres

Alfonso Durazo, candidato de Morena al gobierno de Sonora, sostuvo una reunión con mujeres emprendedoras

Published

on

Foto: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato a la gubernatura del estado por la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció porque las licitaciones de gobierno incluya a las mujeres emprendedoras.

En un encuentro con mujeres emprendedoras, dijo estar de acuerdo en que las licitaciones que lance el gobierno del estado tengan candados que favorezcan la posibilidad de participación de empresas sonorenses.

Admitió que las licitaciones tienen una serie de frenos que más que evitar la corrupción, generan pretextos que la estimulan.

Lee: Alfonso Durazo inicia campaña y promete regresar la paz y la tranquilidad a los sonorenses

“Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta (de las empresarias) de que estas licitaciones queden en nuestro estado y que ayuden, por supuesto, a mejorar el entorno económico”, aseveró.

Expuso que aunque el influyentismo redujo la competitividad de las empresas, con la llegada del nuevo gobierno habrá transparencia en todos los procesos de licitación, de contratación de obra y de prestación de servicios.

Se requiere, dijo Durazo, una nueva cultura empresarial y del emprendimiento “particularmente en las micro y pequeñas empresas y particularmente en la mujer, para que la mujer esté capacitada y sepa que lo que hace en su casa, en su tallercito, puede tener expresión comercial”.

Lee: El INE seguirá aplicando las leyes, pese a las quejas de Morena: Lorenzo Córdova

Por ello, el aspirante a encabezar el gobierno sonorense propuso apoyos con créditos ágiles, oportunos y no engorrosos, así como un acompañamiento en el proceso de comercialización para lograr la emancipación económica de las mujeres.

Publicidad

Trends

Publicidad