:)

Política

Alfonso Durazo inicia campaña y promete regresar la paz y la tranquilidad a los sonorenses

El candidato al gobierno de Sonora por Morena, PT, Panal y PVEM presentó sus propuestas para mejorar a la entidad

Published

on

Se comprometió a apoyar al personal de salud y a los pueblos originarios. / Foto: Alberto Maytorena

HERMOSILLO,  Sonora. “Inicio hoy el compromiso más importante de mi vida plenamente consciente de la responsabilidad que asumo”, manifestó Alfonso Durazo Montaño en el inicio de campaña por la gubernatura de Sonora.

El candidato de Morena y de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) Nueva Alianza (Panal) garantizó que de ser elegido gobernador no les fallaría a los habitantes del estado.

“Estamos destinados a restaurar la grandeza brillo y orgullo que le dieron a Sonora; Sonora se ha estancado, ha perdido brillo y liderazgo, políticos y empresarios secuestraron al gobierno estatal para su propio provecho”, expresó.

Lee: Por falta de recursos, están en riesgo elecciones en 12 estados

El exsecretario de Seguridad Pública federal dijo que debido a que tanto el gobierno del estado como los municipios se encuentran en la quiebra, tiene una serie de iniciativas para solventar dicha situación.

Aseguró que de ganar las elecciones, su administración será facilitadora del esfuerzo empresarial, pero no desde una óptica neoliberal, sino desde una visión progresista que valora la posición de las empresas como creadoras de empleo.

No obstante, enfatizó que serían las personas más vulnerables quienes serían las mayormente beneficiadas de su gestión como gobernador.

“Ya les toca a los históricamente marginados, ya les toca a los olvidados, a quienes nunca les ha tocado nada; gobernaremos reorientando el gasto para beneficio de los sectores más vulnerables basados en el principio más real que publicitario, que por el bien de todos: primero los pobres”, acotó.

El candidato también afirmó que establecería un gabinete paritario para pagar la milenaria deuda de discriminación e injusticia contra las mujeres y mencionó que el gobierno de Sonora hará de la igualdad de género uno de sus ejes rectores.

Consideró que la consciencia de género es fundamental para crear mejores condiciones para las mujeres en su vida cotidiana, y propuso establecer una “alerta rosa” para localizar de manera inmediata las labores de búsqueda de mujeres.

Durazo Montaño aseveró que los pueblos originarios cargan décadas de abandono y arrastran rezagos históricos, por lo que serían un aspecto prioritario a atender en su administración.

Lee: INE retira la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio

“Guiados por el Espíritu de Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, tendrán prioridad su salud, alimentación, vivienda, educación y cultura en sus respectivas comunidades”, indicó.

Además, insistió en que ya es momento de que obtengan paz y armonía quienes más las anhelan dentro de las etnias, así como el impulso a la inversión y generación de empleos.

Foto: Archivo

El candidato morenista aclaró que la seguridad y reducción de violencia es responsabilidad constitucional e indelegable del gobernador, por lo que creará una junta con autoridades estatales, que él mismo presidirá, para atender diariamente este problema.

“Regresaré la paz y la tranquilidad a los sonorenses, asumo que las fuerzas de seguridad por competentes que sean son complementarias de la atención de las causas que provocan la violencia”, sostuvo.

Asimismo, señaló que pondría orden y disciplina en los cuerpos de seguridad, con un programa de reclutamiento de la Policía Estatal, así como una “auténtica” carrera policial que permita a los policías tener un crecimiento profesional digno.

Alfonso Durazo garantizó la dotación de personal y medicamentos al sector salud de ser elegido gobernador, refrendando que habrá medicamentos mínimos disponibles en todas las instituciones de salud.

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad