:)

Inteligencia Artificial

Alejandro de Hoyos encabeza elenco de Monarca, una producción de Salma Hayek para Netflix

Monarca, la serie producida por los hermanos Rovzar y Salma Hayek, lleva a Alejandro de Hoyos como estelar

Published

on

Alejandro de Hoyos actos Monarca

El actor Alejandro de Hoyos, participante de la serie Monarca, que recién se estrenó en la plataforma digital Netflix, se define como un amante del teatro, del cine y de los buenos libros, además de una persona que ama a su familia y le gusta convivir el mayor tiempo posible.

Es probable que su nombre lo escuches por primera vez, sin embargo su rostro te resultará familiar pues lo mismo ha trabajado en programas unitarios como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho, que en telenovelas como Caer en tentación, La doble vida de Estela Carrillo, o La fuerza del destino.

Pero la carrera de Alejandro de Hoyos no se queda ahí pues también ha participado en obras de teatro con figuras como Bianca Marroquín en la puesta en escena La novicia rebelde, así como en otras producciones más como La sociedad de los poetas muertos y Bodas de sangre, y más recientemente en la serie Monarca.

Lee: Legión de mexicanos va a la conquista de Hollywood

Pese a ello reconoce que el teatro en definitiva es la base de todo actor, pues el contacto que se tiene con el público en vivo no lo sustituye nada; mientras que con la televisión y el cine te da la oportunidad de tener al personaje por más tiempo para poder explorarlo, conocerlo y enriquecerlo.

Obediencia perfecta es una película que se estrena en 2014, misma que marca de debut de Alejandro de Hoyos en el cine y lo hace con una temática fuerte donde se abordan historias de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra de menores, un tema que considera necesario contar y que según recuerda fue necesario filmar en secreto.

“A mi esas historias siempre me van a llamar la atención, cuando hay que darle voz a quien lo necesita, sobre todo en este caso, en un país profundamente católico”, si bien con esta producción se enfrentaban a la censura, decidieron tener como locaciones un colegio católico y un templo real “si se hubieran enterado de qué trataba, seguramente no nos hubieran dado permiso”, dijo mientras reía al recordar esos momentos.

LLEGA AL MUNDO DE LAS SERIES DE TELEVISÓN

La más reciente producción en la que ha participado Alejandro de Hoyos es Monarca, serie de televisión mexicana estrenada en Netflix, creada y producida por Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Alexis Fridman, Michael McDonald, Salma Hayek, José Tamez y Diego Gutiérrez.

Cuenta la historia de la familia Carranza, cuya influencia en el mundo del tequila es tal que ha logrado expandir su fortuna a otras industrias como la hotelera y de la construcción. Sin embargo como en toda historia digna de ser contada, están llenos de secretos que perturban a los personajes principales y cuya tensión se extiende a otros miembros.

Uno de ellos es Rodrigo Ross Carranza, interpretado por Alejandro de Hoyos, personaje que llega a su vida a través de un casting “el mal necesario” del actor, según lo describe, pero que fue un gran acierto para su carrera, pues tener la oportunidad de estar con tantas figuras de la actuación, dirección y producción le trajo un aprendizaje importante.

Seguir Leyendo
Publicidad