:)

Inteligencia Artificial

El emprendimiento es una opción entre los jóvenes chiapanecos para sortear la crisis económica

Un joven chiapaneco lanzó un emprendimiento para sostener a su casa en el contexto de la pandemia de Covid-19

Published

on

emprendimiento joven chiapaneco

TAPACHULA, Chiapas.- Ante las escasas oportunidades laborales hay actualmente, que se agravó por la pandemia del Covid-19, un joven de Tapachula comenzó con el emprendimiento de un proyecto propio que le permitiera solventar sus necesidades y generar economía para su hogar.

Jorge Fonseca Carvajal con apenas 18 años, y sin conocimientos previos de mercadotecnia, desarrolló un estudio de mercado sobre la necesidad de los usuarios de teléfonos celulares para proteger sus equipos, por lo que mediante información recabada en internet supo de la tecnología de micas de hidrogel.

Esta tecnología permite que las micas sean seis veces más resistentes que las convencionales y proporciona mayor durabilidad a los móviles, además de dar mejor visibilidad en los equipos. Mediante ahorros y préstamos personales se decidió a comprar el equipo para emprender su propio negocio.

Lee: La contaminación industrial enferma a las personas del muelle en Puerto Chiapas

Gracias a las herramientas de difusión en redes sociales Jorge ha logrado que su producto se conozca y cada vez son más los clientes que buscan sus micas.

Su plan de vida es estudiar la carrera de médico cirujano desde el próximo año, sin embargo, el emprendimiento de su negocio le permite mantener económicamente su casa y cubrir los gastos de la familia.

Expresó que muchas veces los jóvenes tienen ideas para emprender, pero desafortunadamente, no hay apoyo del gobierno para invertir en esas ideas, por lo que los jóvenes se desmotivan y optan por dejar a un lado los proyectos y ocuparse en otro tipo de empleos.

En su caso, tuvo que pedir prestado para comprar la máquina que le permite realizar su trabajo, y no se ha rendido a pesar de que comenzó de cero, arriesgando una inversión, pero afortunadamente el éxito lo ha favorecido, por lo que invitó a los jóvenes a esforzarse a cristalizar sus sueños y no darse por vencidos fácilmente.

Publicidad

Trends

Publicidad