:)

Inteligencia Artificial

Cloe Gallery impulsa el trabajo de los artistas mexicanos a través de la moda

En la industria de la moda, Enrique Pichardo creó una colección especial de bolsos inspirados en la pieza de arte Anuario para Cloe Gallery

Published

on

Se ha posicionado como una plataforma importante. / Foto: Cortesía Enrique Pichardo

Por quinto año consecutivo, la firma de marroquinería Cloe, ha impulsado el trabajo de artistas mexicanos en la industria de la moda con la iniciativa Cloe Gallery, la cual se ha posicionado como una plataforma importante que inmortaliza obras de arte para convertirlas en un accesorio portable que nos permite llevar una pieza de arte en nuestro día a día a través de accesorios en tendencia.

Enrique Pichardo, es el artista que engalana esta edición con sus trazos y formas. Para esta colección cápsula se eligió la pieza Anuario, una reflexión sobre el universo de personas que están en el círculo más íntimo de tu entorno mental, que permanecen contigo y hasta puedes escuchar su voz, incluso en la distancia.

Esta pieza envuelve de forma conceptual lo que hemos vivido como humanidad a través de un año lleno de retos y que busca reconectarnos con nuestro entorno”, explicó el artista durante el evento vía streaming.

Lee: Isabella, la exitosa diseñadora de moda con síndrome de Down

El anuario, es ese álbum escolar donde convergen las fotografías de aquellos que nos acompañaron durante un ciclo escolar y la obra hace referencia a esa multiplicidad de presencias que coexisten contigo incluso en el aislamiento, en tu anuario interior.

“Esta colaboración fortalece uno de nuestros pensamientos principales: el arte nos une y qué mejor muestra que la obra de Pichardo que plasma la esencia de México a través de un homenaje a pintores nacionales mundialmente reconocidos como Rufino Tamayo y Francisco Toledo”, dijo Carlos RuizVelasco, director creativo de Cloe.

Un tote, una backpack, una belt-bag, un Cross body, una billetera, dos cosmetiqueras, unos sneakers y unas alpargatas, conforman la colección de Cloe Gallery by Enrique Pichardo.

Todas las piezas llevan impreso fragmentos de la obra con la visión única de su creador, vibrante y dinámica que nos inspira y acompaña en nuestros momentos más importantes.

Enrique Pichardo ha expuesto de manera individual y colectiva alrededor del mundo llevando su mensaje principal: mejorar la vida real con piezas coloridas, llenas de vida y movimiento.

En su estudio, ubicado en la Ciudad de México, los trazos y el expresionismo contemporáneo toman vida a través de piezas que el artista describe como “infantiles, automáticas, primitivas, llenas de color y con mucho corazón”.

Cloe Gallery se ha convertido en un emblema para la moda y gracias al talento de grandes artistas nacionales como Enrique Pichardo, seguimos compartiendo el deseo de contagiar el gusto de vivir con estilo a través de la fusión icónica del arte y la moda”, dijo Francisco Jiménez, director general de la firma.

Lee: Quiero triunfar en la lucha libre y en el diseño de modas: Takle

En años anteriores la marca de bolsos ha colaborado con artistas de la talla de Olga Zuno (2017), Claudio Limón (2018), Fer Quirarte (2019) y Tana Gaxiola (2020).

Mildred Estrada | Organización Editorial Mexicana

Trends