:)

Sonora

Isabella, la exitosa diseñadora de moda con síndrome de Down

De ser rechazada en dos universidades por su condición, esta joven guatemalteca ahora es una diseñadora reconocida en todo el mundo

Published

on

Isabella Springmuhl primera diseñadora de moda con síndrome de Down

HERMOSILLO, Sonora. Su nombre es Isabella Springmuhl Tejada y dirige la casa de moda Down To Xjabelle. Esta joven guatemalteca, considerada la primera diseñadora de moda con síndrome de Down, visitó Sonora para dar una conferencia magistral organizada por el DIF estatal.

“Amo ser diferente, amo ser guatemalteca y amo tener síndrome de Down”, con este mensaje la diseñadora inició su conferencia en el marco de la conmemoración del mes del Síndrome de Down. Los aplausos de un auditorio conmovido retumbaban emanando cariño y empatía hacia esta diseñadora de modas que tocó los corazones de su audiencia.

A sus 23 años, Isabella compartió los retos que ha enfrentado en su vida personal y profesional a través de su conferencia “Nunca digas que no puedes”, dirigida a padres de familia con hijas e hijos que tienen esta condición o con alguna otra discapacidad.

Lee: El futbolista con síndrome de down con dotes para ser ídolo en México

En presencia del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el titular de Sedesson, Manuel Puebla de los Monteros, y la directora general del Sistema DIF, Karina Zárate Félix, Isabella contó lo difícil que fue desarrollarse en un mundo donde las universidades cierran puertas para personas con algún tipo de discapacidad.

“A mí me rechazaron de dos universidades en Guatemala por tener síndrome de Down y fue devastador; pero luego me levanté y me empecé a preparar por mi cuenta, en una escuela de corte y confección, y ahora cumplí mi sueño de ser diseñadora de modas con el apoyo de mi mamá, mi papá y mi abuela, quien me regaló mi primera máquina de coser”, expuso ante un auditorio lleno que a cada momento le entregó sus aplausos.

Actualmente Isabella Springmuhl es considerada la primera diseñadora de modas con síndrome de Down. En 2016 sus diseños fueron exhibidos en el International Fashion Showcase de la Semana de la Moda en Londres. También ha presentado sus colecciones en varias ciudades, en pasarelas inclusivas y de alta moda y desarrolló su marca llamada Down to Xjabelle. Actualmente trabaja en su nueva colección Pet Lovers, inspirada en sus dos perros Pug.

Isabella Springmuhl dictó la conferencia magistral "Nunca digas que no puedes", en el marco del mes del Síndrome de Down. Crédito: Cortesía
Isabella Springmuhl dictó la conferencia magistral “Nunca digas que no puedes”, en el marco del mes del Síndrome de Down. Crédito: Cortesía

“Logren sus sueños”

Isabella expresó su amor por México, al que también considera su hogar, y mostró su entusiasmo porque cada vez es más común que personas con esta condición rompen paradigmas y logran un importante desarrollo en el ámbito laboral, personal y profesional.

“A ustedes que tienen hijos con síndrome de Down les digo que no los suelten de su mano, que siempre los apoyen para que logren sus sueños, como lo hizo mi mamá Isabel, y ahora soy una diseñadora reconocida en el mundo”, señaló con orgullo.

A nombre de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa reconoció la tenacidad y entusiasmo de Isabella, por luchar junto con su familia, para sobresalir a nivel mundial.

“Estas historias de vida nos enriquecen a todos porque está claro que cuando hablamos con el corazón todos nos entendemos”, aseguró Pompa Corella.

Por su parte, Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora indicó que el compartir testimonios como el de Isabella Springmuhl pone de manifiesto que para el gobierno del Estado la inclusión es un tema prioritario y se continuará trabajando para lograr un mayor desarrollo y equidad en todos los ámbitos.

En la conferencia también estuvieron presentes la impulsora del proyecto Moda Incluyente, Anette Castro y la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora, Laura Ortiz Malo.

Lee: Lencería de empresaria guanajuatense conquista Nueva York

Publicidad

Trends

Publicidad