:)

Negocios

El concesionario de agua será cambiado por los altos precios y el mal servicio ofrecido en Aguascalientes

Será en 2023 que termine el contrato de la actual empresa suministradora del agua en la entidad de Aguascalientes debido a la mala administración

Published

on

No se puede retirar la concesión de un día para otro. / Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Debido al mal servicio que por años ha ofrecido la concesionaria de agua en Aguascalientes, hace tiempo las autoridades se comprometieron a cambiar de empresa. Sin embargo, será hasta 2023 que se lleve a cabo la sustitución, ya que es entonces cuando termine el contrato.

En entrevista para EL SOL DEL CENTRO, la regidora de la Comisión del Agua, Reyna Espinoza, señaló que la decisión de retirarle la concesión a la actual empresa está tomada, sin embargo, será hasta que termine el contrato de la misma -2023- cuando se lleve a cabo el cambio.

Al respecto refirió que ella como ciudadana se mantiene contra el mal servicio y cobros excesivos de la empresa suministradora del agua, no obstante, enfatizó en que no se puede retirar la concesión de un día para otro, ya que hay un contrato de por medio, el cual le costaría millones al Municipio, en caso de optar adelantar el proceso.

Lee: La guerra por el agua inicia en Aguascalientes

Por otro lado, señaló que hasta el momento se ha llegado a un acuerdo con la concesionaria en cuanto a que actúe a la par de CCAPAMA, como la instalación de nuevos pozos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se prevé queden listos a finales de este mes.

Finalmente, respecto a la empresa que remplace en su momento a la actual, dijo que en el Consejo Consultivo presentado en días recientes, se realizan investigaciones exhaustivas para determinar si es factible municipalizar el servicio, hacerlo mixto o que se siga ofreciendo como hasta ahora, con una concesionaria de por medio.

Lee: El gobierno de la Ciudad de México toma el control total del agua potable

La guerra por el agua en Aguascalientes inició, generará un desastre ecológico y cerrará las puertas de exportación a Estados Unidos de 12 productos hortícolas que generan una derrama económica de más de cien millones de dólares anualmente además de que provocará la creación de 4 pueblos fantasma y migración hacia la unión americana, denunció Álvaro López Ríos, secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Refirió que la venta al exterior de la producción de brócoli, fresa, arándano, higo, chile, repollo, lechuga y espárrago, por mencionar algunos, genera una derrama económica de más de cien millones de dólares anualmente.

Sin embargo, apuntó, el problema del agua provocará la creación de  pueblos fantasma y migración hacia Estados Unidos.

Andrea Esparza | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad