:)

Política

Me puse la vacuna rusa contra el Covid-19, porque decían que era veneno: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández dice que la Nación y Clarín lo acusó de sacar ventaja por vacunarse contra el Covid-19

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández está de visita en México. / Fotos: Cortesía

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que se puso la vacuna rusa contra el Covid-19 , porque nadie confía en ella y pensaban que no servía no para frenar el virus generado en Wuhan, China, y era veneno.

“Los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández, entre quienes recibieron la vacuna indebidamente, pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana”.

“Hablar del tema de la vacunación, es un tema muy sensible, porque se cae en el riesgo de la politización”, dijo el político peronista, quien se encuentra en una visita de Estado en México.

“En Argentina he conocido que en circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de 70 personas, y el concepto de irregular se debe de revisar, porque entre los vacunados están personas que estratégicamente debían vacunarse “.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

El mandatario sudamericano dijo que para ofrecer confianza al pueblo de Argentina fue que se vacunaron gobernadores e intendentes, pero ahora lo acusan de sacar provecho, ventaja y privilegio.

“Por el mismo motivo se  dio la vacuna Cristina (Fernández de Kirchner), Axel Kicillof y muchos otros gobernadores e intendentes no oficialistas, para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V es confiable”.

“Los que me denunciaron, ahora me piden el veneno”, expresó el mandatario argentino quien se encuentra en México en una gira de tres días.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casuabón acompañó al presidente de Argentina, Alberto Fernández a visitar los Laboratorios Liomont en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca.

“La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional felicitaciones!!”, expresó a través de Twitter.

“Empezamos con algo muy bueno, producir la vacuna para acabar con esta pandemia espantosa. Con el envío de 12 millones del principio activo, y comenzar a distribuirla a partir de abril”.

“Yo quiero acompañar a México en favor de la universalización de la vacuna en desmedro de muchos otros”, expresó Alberto Fernández, invitado especial a la conferencia matutina.

En este mismo sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ONU no debe actuar como florero y observar cómo se está dando el acaparamiento de 80 por ciento de las vacunas contra el Covid-19 por parte de 10 países, mientras que 70 por ciento de los países restantes sólo tienen acceso al 20 por ciento  de éstas, a pesar de los contratos firmados con anterioridad.

“De 80 países que cuentan con la vacuna, 10 están concentrando el 80 por ciento y el 70 por ciento de los países restantes, donde estamos nosotros, tenemos el 20 por ciento de la producción de las vacunas, pero hay 100 países que no tienen una sola dosis”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: México fabricará 74.4 millones de vacunas de Astra Zeneca contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

“Se creó el mecanismo de la ONU pero no se está respetando, hay más de 100 países que no tienen una sola dosis”

“La ONU parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer, yo quiero agradecer a farmacéuticas gobiernos extranjeros que nos están ayudando pero sería ilustrativo de cómo está la vacuna en el mundo”, expresó el mandatario federal mexicano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que respalda la exigencia de México en la ONU porque al igual que México, no se ha obtenido respuesta por parte de Covax para la entrega de vacunas.

“Desde hace un tiempo hemos venido trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la idea de plantear en el G-20, la necesidad de declarar a la vacuna contra el Covid-19, como un bien global, de tal manera que cedan los derechos  intelectuales y que todos los países puedan producirla  en sus respectivos países”.

“La idea que nosotros planteamos y que también propuso el Papa Francisco, la idea a la distribución de las vacunas, nos acompaña en este planteamiento en el G20, de entablar comunicación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron”, finalizó el invitado especial.