:)

Sonora

Aplican vacuna contra el Covid-19 en Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Carbó y Mazatán (Sonora)

Edgar Zitle, delegado del IMSS, dice que a partir del miércoles vacunarán con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a médicos en Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- La primera remesa de vacunas contra el covid-19 para la población de adultos mayores en Sonora es aplicada  en las comunidades más vulnerables y con menos de mil personas en este grupo de edad, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Edgar Zitle García, delegado estatal del IMSS y coordinador de la campaña de vacunación, sostuvo que, además, a partir de este miércoles, se vacunará con la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud sonorense.

 “El día de mañana (martes) tenemos proyectado que estemos recibiendo aproximadamente 16 mil dosis de Pfizer que van estar siendo aplicadas en personal de salud que ya recibió la primera dosis en la semana del 10 de enero y los estaremos vacunando a partir del día miércoles”, afirmó el delegado.

Lee: Alumnos de la Universidad de Querétaro financian con la venta de plástico el desarrollo de la vacuna Covid-19

 Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Mazatán, Carbó, Opodepe, Tepache y Aconchi son parte de los 45 municipios que recibieron una fracción de las 26 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron a la entidad el domingo pasado para aplicar entre sus adultos mayores.

Estas se administrarán en los 52 puestos de vacunación instalados para atender a la población mayor de 60 años.

“Iniciamos con aquellos municipios que tienen un mayor aislamiento, que tienen una población más pequeña y que, eventualmente, tienen un menor acceso a servicios de salud de segundo y tercer nivel”, dijo Zitle.

Para el caso de los municipios más grandes como Hermosillo, en Sonora, habrá que esperar a una nueva remesa del biológico para que aplicar vacunas contra el Covid-19, agregó el delegado.

“En medida de que empiecen a llegar más remesas de vacunas es como se va a estar llevando a cabo la planeación”, explicó el funcionario.

“Obviamente, ahorita el reto es mayor por el número de municipios por los que estamos empezando, pero vamos a dar mayor cobertura principalmente a los centros urbanos y, la indicación del presidente, es empezar por los más desfavorecidos, los más vulnerables, también en los centros urbanos hay gente con estas características y empezaremos con aquellas colonias o lugares en donde hay más riesgo y tenemos población más vulnerable”.

Zitle recordó que el 80 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 en Sonora son adultos mayores de 60 años, por lo que es importante que sean ellos los primeros en ser protegidos contra el virus.

Lee: Michoacán está a un paso de iniciar pruebas de vacuna Covid-19: Jorge Alejandro Vázquez

Publicidad

Trends

Publicidad