:)

Política

Ni la pandemia de Covid-19 levantó el envío de cartas y paquetes por Sepomex en Veracruz

Cuesta 150 pesos y tarda dos semanas en llegar un envío por Sepomex. Y vale 3 mil pesos y llega en tres días por un servicio privado

Published

on

El precio es más bajo en comparación con las paqueterías / Foto: Archivo

CÓRDOBA, Veracruz.- El Servicio Postal Mexicano(Sepomex) sufre la disminución de 40 por ciento de sus servicios del correo, a causa de una competencia de las grandes paqueterías, dijo Francisco Solano Ochoa, cartero postal especializado del municipio de Fortín y con 30 años de labor.

El Servicio Postal Mexicano se ha quedado en desventaja, principalmente en temas de rapidez de la entrega cuando se trata de paquetes en plena pandemia de Covid-19 .

Reconoció que es una realidad que desde la existencia de las mensajerías y paqueterías privadas la carga de trabajo es menor, pero eso no les representa un riesgo de cierre, pues pese a que la empresa es mexicana y con varios años en el mercado, son la entrega de correspondencia como pagos al banco los que mantienen estable y vivo a este servicio.

A diferencia de las grandes marcas de paqueterías y mensajerías privadas, el entrevistado dijo que el servicio de Sepomex es más económico y es más rentable.

“Mandar un paquete por correo de Sepomex es económico, hoy el día el servicio en nuestro país es muy utilizado por la gente de la zona para enviar paquetes a familiares en Estados Unidos, mandando de 10 a 20 kilos y el costo es bajo en comparación de una empresa privada”, asegura.

Lee: La Cruz Roja en Córdoba teme que no se realice la colecta en 2021 por la pandemia de Covid-19

Dijo que en diciembre con las tradicionales cartas o tarjetas navideñas tuvieron una baja, pues solo tuvieron un 25 por ciento a comparación de otros años donde rebasaban la “meta”.

Actualmente se mantienen por la paquetería y aunque en su contra están los tiempos buscan como empleados rendir en su trabajo.

Ejemplifica que si se manda un paquete a Tijuana este día en el servicio que ofrecen tardaría aproximadamente 2 semanas en llegar al destino. Con las empresas privadas sería en 3 días, pero hablando económicamente un paquete de 120 kilos sale el envío en 150 pesos, mientras que con la competencia indirecta está en 3 mil pesos.

Solano Ochoa descartó que estén en riesgo de extinguirse, pues como trabajadores hacen su mejor esfuerzo; “me queda claro que los enlaces son los afectan o retrasan la correspondencia, pero si hoy mismo llega una carta al otro día ya lo recibieron”, aseguró sobre la entrega por correo.

Aunque afirmó Sepomex deben de modernizarse con los enlaces y hace falta quizá personal.

Lee: Las ventas de refacciones cayeron 60% en Veracruz por la pandemia de Covid-19

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad