:)

Política

Los médicos encargados de la lucha contra el Covid-19 no deben descansar: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, advirtió a médicos que atienden a pacientes de Covid-19 que no pidan permisos por el semáforo rojo de la pandemia

Published

on

Barbosa médicos covid

PUEBLA, Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa considera que no es tiempo de descansos para el personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, se le preguntó al mandatario si habría descanso para los médicos, que tienen meses atendiendo a enfermos de coronavirus y han visto cómo aumentan sus jornadas por luchar en contra de la pandemia.

“No es tiempo de descansos, para nadie es tiempo de descansos, si no tenemos conciencia de lo que estamos enfrentando pidamos descansos”, declaró el ex senador del PRD.

Lee: Puebla vive su peor momento de la pandemia de Covid-19: Miguel Barbosa

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que hay una bolsa de trabajo abierta para contratar a más médicos y enfermeras que atiendan a los enfermos dw Covid-19 y otros males.

“Todos los días por indicación del gobernador Miguel Barbosa estamos contratando y está abierta nuestra bolsa de trabajo para todos los médicos y enfermeras que se quieran unir a esta lucha con el Covid-19”, confirmó.

En otro tema, el titular de salud informó que aún siguen en pláticas para crear los centros de abasto de oxígeno, los cuales se pretenden ofrecer de manera gratuita a pacientes Covid-19.

El estado de Puebla parmanece en semáforo rojo de Covid-19 por un aumento en el número de personas contagiadas de Covid-19.

La entidad gobernada por Miguel Barbosa registra más de 57 mil 699 casos positivos de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta el 24 de enero de 2021.

Puebla ha reportado más de 6 mil 719 personas fallecidas por el virus, que apareció en Wuhan, China.

Publicidad

Trends

Publicidad