:)

Política

Puebla vive su peor momento de la pandemia de Covid-19: Miguel Barbosa

El secretario de Salud de Puebla señala que en las últimas 24 horas hubo 23 muertos por Covid-19 y viven el peor momento de la pandemia

Published

on

coronavirus Puebla

PUEBLA, Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa señaló que la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Puebla se encuentra en una etapa peor que la de meses pasados ante el aumento en el número de muertes a causa de la enfermedad.

En las últimas 72 horas murieron 23 personas en el estado a causa del coronavirus con lo que al acumulado se eleva ya a 6 mil 135 víctimas mortales por la epidemia en la entidad.

“Hoy estamos en condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio”, puntualizó el mandatario.

Lee: Los vendedores ambulantes provocaron el rebrote de Covid-19 en Puebla: Miguel Barbosa

Durante el informe epidemiológico matutino, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, detalló que en las últimas 24 horas hubo 218 nuevos infectados de Covid-19, 28 menos a los presentados un día anterior.

Martínez García explicó que actualmente hay mil 383 casos activos de coronavirus en los 71 municipios de la entidad.

Con respecto al tema de la hospitalización, el titular de Salud en Puebla indicó que hay 881 personas en los nosocomios, de los cuales 164 de ellos requieren de ventilación; hasta el momento se han procesado 87 mil 323 muestras en el laboratorio estatal, dando un acumulado de 50 mil 872 casos positivos en el estado.

Los Servicios de Salud de Puebla están preparados ante un posible incremento de contagios de Covid-19, debido al relajamiento social y la movilidad registrada durante los festejos de Año Nuevo y Día de Reyes, lo que se reflejará en los próximos 15 días.

“Derivado del relajamiento social por las fiestas de fin e inicio de año, el secretario @JAntonioMtzGa advirtió un aumento de casos por #COVID19, ante lo que los Servicios de Salud están listos para atender a las y los poblanos que resulten contagiados”, comentó el funcionario del gobierno de Puebla.

El desabasto a nivel nacional de sedantes y relajantes musculares para pacientes graves, se utilizan medicamentos de la misma línea de manejo, para que puedan continuar sin eventualidades su tratamiento, agregó José Antonio Martínez.

Publicidad

Trends

Publicidad