:)

Política

Los vendedores ambulantes provocaron el rebrote de Covid-19 en Puebla: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa pidió a la alcaldesa de Puebla que regule a los ambulantes, pues son los que detonan los contagios de Covid-19

Published

on

"Llamo a la gente tenerle miedo al Covid, no le perdamos el miedo, sí mata", sentencia el gobernador del estado. /Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco regule a los ambulantes en las calles, pues provocaron el alza de contagios por coronavirus (Covid-19).

“Identifico como una de las causas el comercio en las calles, llamo a la gente tenerle miedo al Covid-19, no le perdamos el miedo, sí mata, todos hemos visto la perdida de familiares o amigos que se descuidaron”, comentó el mandatario de Puebla.

“Nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados, está desbordado y sin control, llamo al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles”, expresó el político poblano en conferencia matutina.

Lee: México adquiere 34 millones 400 mil vacunas en contra del Covid-19 de Pfizer-BioNTech

El gobernador de Puebla afirmó que en la capital identificaron que el alza de contagios de Covid-19 “es muy preocúpate” y tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante.

“Para el gobierno de Puebla ya no estamos en amarillo, sino estamos en semáforo naranja de Covid-19″, expresó.

“Si bien, las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no estoy hablando de cerrar, sino de cerrar copetes en cada una de las medidas”, sugirió el gobernador poblano.

En Puebla, el grupo de edad que abarca entre los 41 y los 50 años, son los que más han presentado contagios a causa del Covid-19, mientras que las personas entre 51 y 60 años de edad, han sido quienes han registrado más defunciones por esta misma enfermedad, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer las cifras de positivos y fallecidos por edad en la entidad poblana, a causa del virus Sars-CoV-2, en donde destacó que hasta el momento se tiene un acumulado de 9 mil 265 contagios de coronavirus en individuos de entre 41 y 60 años de edad, cifra que encabeza esta lista.

Lee: Bloquean una planta de Cemex en Puebla para que paguen sus impuestos atrasados

Asimismo, detalló que le siguen el grupo entre 31 y 40 años con 8 mil 853 casos; el de 51 a 60 años con 7 mil 759 contabilizados; el de 21 a 30 años con 6 mil 526 contagios y el de 71 años y más con 3 mil 310. Los menores de 18 años hasta el día de hoy han sumado mil 056 positivos.

Alba Espejel |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad