:)

Inteligencia Artificial

Tabasco entra en una nueva etapa crítica por contagios de Covid-19

Los hospitales de Tabasco están saturados por la llegada de nuevos pacientes contagiados de Covid tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Published

on

Tabasco covid

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La situación que se vive en Tabasco por la epidemia de Covid-19 es crítica ya que los casos van en aumento, dijo el doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham Casasús.

“En porcentaje de ocupación en este momento estamos en el 50 porciento de 236 canas tenemos 117 pacientes, ha ido incrementando, el problema es que estamos recibiendo pacientes graves”.

Agregó en esta segunda etapa en los hospitales de Tabasco se ha recibido a pacientes muy graves y actualmente hay 43 personas en el área de ventilación en condición extraordinariamente delicada por Covid.

Lee: Escasean anestésicos para intubar a pacientes graves de Covid-19 en el Bajío

Recordó que en el mes de octubre el hospital Juan Graham de Tabasco atendió a 123 pacientes Covid.

“El pico más bajo lo tuvimos en octubre, en noviembre cerramos con 152 ingresos y en diciembre tuvimos 300 y en enero hemos tenido entre 14 y 16 pacientes por día, estamos en una etapa extraordinariamente crítica, esta semana es muy difícil porque esta semana se van a reflejar todas las fiestas de fin de año, después de las reuniones el virus tarda cuatro días para incubar de ahí del día nueve empiezan los pacientes que van hacer más graves”.

La Secretaría de Salud reportó que hay 47 mil 839 positivos de Covid-19 en Tabasco desde marzo de 2020 hasta el 14 de enero de 2021.

Tabasco ha registrado 3 mil 306 personas fallecidas por Covid-19 y hay más de 2 mil 271 casos activos del virus aparecido en Wuhan China.

Publicidad

Trends

Publicidad