:)

Guanajuato

El municipio de León proveerá de oxígeno medicinal gratuito a pacientes con Covid-19

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana detalló que se dotará de oxígeno sólo con receta y a personas de escasos recursos

Published

on

Los tanques de oxígeno son muy solicitados en esta pandemia. / Foto: Cuartoscuro

LEÓN, Guanajuato. El municipio de León proveerá de manera gratuita oxígeno medicinal a pacientes Covid-19. Las condiciones, explicó el alcalde Héctor López Santillana serán, presentar receta médica y previo estudio socioeconómico.

El presidente municipal informó que está en pláticas con el proveedor de este elemento a Protección Civil y que será entre jueves y viernes que se anuncie a partir de cuándo el programa se implementará.

López Santillana señaló que en comunicación con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, éste le ha hecho saber que el gobierno del estado adquirirá un paquete de pruebas rápidas “confiables” que serán empleadas en los hospitales o serán aplicadas a personas que tengan síntomas.

Lee: San Miguel de Allende comprará equipo de oxígeno para llenar tanques en forma gratuita

“No es para detectar asintomáticos, es para descartar rápidamente si la persona está afectada y se pueda aislar”, explicó.

En este punto, al igual que en la realización de pruebas PCR, dijo que también se tendrán restricciones, pues la Secretaría de Salud canalizará a derechohabientes a sus respectivas instituciones para atender solo a quienes carecen de seguridad social.

Sobre el panorama de la pandemia en León, el alcalde expresó que “lo positivo” es que en los próximos meses no hay festividades, lo que permitirá ver un decremento en casos de contagios.

Lee: Profeco asegura que no hay desabasto de oxígeno en México

Señaló que de acuerdo con lo platicado con el secretario de Salud, a partir del 20 de enero en las siguientes ocho o 10 semanas deberá notarse el descenso de casos, lo que permitirá “pasar del semáforo rojo, al naranja y al amarillo”, ya que actualmente están a la espera de ver el reflejo de la actividad masiva por el Día de Reyes.

Rossana Aguilar |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad