:)

Guanajuato

San Miguel de Allende comprará equipo de oxígeno para llenar tanques en forma gratuita

El gobierno municipal quiere ofrecer el servicio de oxígeno y llenar los tanques en forma gratuita para enfermos de Covid

Published

on

oxígeno tanques

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El gobierno municipal de San Miguel de Allende comenzó a buscar equipo para producción de oxígeno, a fin de que pueda otorgar de manera gratuita el llenado de los tanques de quienes hoy lo necesitan, especialmente enfermos de Covid-19.

“Tenemos todavía pandemia para rato y no creo que ésta sea una mala inversión, sobre todo si con ello podemos dotarle este suministro vital a las y los que están padeciendo covid y otras enfermedades respiratorias”, dijo Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende.

Reiteró que se ha reunido con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, así como con la Secretaría de Salud Estatal y las instancia en el municipio para buscar alternativas que permitan hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Lee: Profeco asegura que no hay desabasto de oxígeno en México

“Es la hora de ayudar a la población que más lo requiere”, ya que desafortunadamente existen personas que han abusado y lucrado con la tragedia y el dolor con la venta de oxígeno, dijo el alcalde de San Miguel Allende.

El precio del oxígeno ha aumentado por la demanda y ha escaseado en pleno segundo brote de Covid-19 en Guanajuato y en municipios como San Miguel Allende, comentó el presidente municipal.

“Para evitar terciarios y poder de verdad ayudar a la gente y regular este servicio, estamos buscando la forma de que sea el propio municipio el que genere y dote de oxígeno a quienes lo estén necesitando con urgencia”.

Guanajuato registra más de 90 mil 049 personas enfermas de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta el 13 de enero de 2021, según la Secretaría Salud. En la entidad han fallecido más de 5 mil 886 personas del virus que apareció en China, así como existen 4 mil 275 casos activos de Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad