:)

La Opinión

El 2020 es un gran año para México

México tiene un capitán en la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ha evitado un hundimiento por la severa tormenta económica y pandémica

Published

on

Carlos Pozos
Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, cuenta que su traje de Santa Claus fue adquirido en Estados Unidos.

Ya 62 años de edad, me coloca en la generación de los nacidos entre 1946 y 1964 en México. Es decir, después de la Segunda Guerra Mundial. Nos llaman los Baby Boomers y soy de muchos a los que más fuerte nos ataca el Covid-19, porque somos los que vivimos momentos históricos importantes como el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, -en una televisión con monitor en blanco y negro-, así como vivimos los momentos de tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba, entre muchos más sucesos, como la separación de The Beatles.

Las condiciones de vida fueron duras y más en nuestro querido México, pues teníamos una economía cerrada y proteccionista, con tasas altas de mortalidad infantil. 

Esos hechos y muchos más marcaron el carácter de esta generación, que somos personas muy austeras, pero eso sí muy trabajadoras, educadas, respetuosas y honestas. Es decir, como sintetizó muy bien el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta: “Mujeres y hombres de la cultura del esfuerzo y no del privilegio” y somos gente que sabemos agradecer.

Lee: AMLO ya tiene lista su agenda bilateral para el futuro presidente de Estados Unidos

El martes 8 de diciembre de 2020, fue la primera oportunidad de las dos que tengo en el mes para estar en el Salón Tesorería en las conferencias “mañaneras” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Y fue el sábado 19 de diciembre, cuando me llegó a altas horas de noche, la inspiración y me dije que las cosas sencillas son las que más valor tienen. Por lo cual me dije: Es la Navidad del año 2020 y al ser tu última participación tendré que iniciar con un agradecimiento por estar ahí durante dos años consecutivos.

Es por ello que el 21 del mes en curso al filo de las 8:30 horas, en el Salón Guillermo Prieto, le dije directo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

“Presidente de México. Su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial y columnista para la revista Petróleo & Energía y Cobertura 360.

En esta época de agradecimiento: Yo quiero agradecerle el alto honor de permitirme estar en estos ejercicios de comunicación circular ya por dos años.

También tengo limitado acceso a las conferencias mañaneras, sólo dos días al mes y por eso me permito, como el 24 no voy a estar aquí presente, desearle una feliz Navidad para usted y toda su familia, en  nombre de muchísimos mexicanos que creen en su proyecto.

Y también aprovecho, Presidente, si usted me permite, hacerle entrega de este pequeño obsequio, ya está desinfectado”.

Para estar a tono con el ambiente de la Navidad. Me puse mi saco, que compré en mi más reciente viaje a Estados Unidos, en donde parece Santa Claus con un Dinosaurio ¡Para quien quiera descifrar el mensaje! Por cierto gracias a las benditas redes sociales me gustó mucho el modelo y estoy pensando para la próxima navidad del 2021, que atuendo me pondré.

¿Por qué agradecer? Porque yo veo las cosas desde otro enfoque, desde otra visión y mientras muchos se quejan y piden que acabe el 2020, para mí ha sido ¡un gran año!

Y estas son las razones: cuando todo el mundo parece estar a la deriva, nuestra nación tiene un “capitán” que sigue un rumbo y no se ha hundido, a pesar de la más severa tormenta económica y pandémica.

Este año en que inicio la muerte masiva de personas en el mundo, que supera ya el millón 600 mil personas, puedo decir que en el año de la muerte: ¡Estoy vivo!. En el año de la enfermedad: ¡estoy sano!. En el año de la escasez: ¡Soy bendecido con pan en mi mesa!. En el año del temor: ¡Estoy confiado!.

Por lo anterior, amigos lectores, aproveché mi participación en la conferencia de prensa “mañanera” para dar gracias y dejar atrás la falsa idea de que los únicos y verdaderos periodistas son aquellos que se oponen al gobierno en turno.

Nadie tiene la verdad absoluta y se busca imponer que el estilo de periodismo verdadero y objetivo, es aquel que es anti-gubernamental. Como siempre digo, el mejor análisis y respuesta la tiene usted amigo lector, pero concluyó: los periodistas debemos abrirnos al debate y entender que hay múltiples formas de comunicación y que todas son válidas. 

Lee: El terrorismo mediático en México y Estados Unidos

¡Amigas y amigos lectores!… sólo me resta desearles a ustedes y a sus seres queridos todas las bendiciones y mejores deseos para estas fiestas y lo mejor para el año que está por comenzar y les recuerdo:

¡QUÉDENSE EN CASA! SI NO TIENEN QUE SALIR, NO LO HAGAN… Y CELEBREN CON SANA DISTANCIA Y CUIDANDO PROTOCOLOS SANITARIOS.

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación. Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad