:)

Guanajuato

La temporada navideña le da un respiro a las papelerías en León

La suspensión de clases presenciales en las escuelas, significó para las papelerías una importante baja en sus ventas en León

Published

on

La gente comenzó a solicitar artículos navideños. / Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Papelerías de la ciudad de León, Guanajuato, ven en la venta de artículos navideños un respiro en ventas, ya que este año por la suspensión de clases en las escuelas han tenidos menos ganancias.

La suspensión de clases presenciales en las escuelas, significó para las papelerías una importante baja en sus ventas durante los primeros meses de la pandemia, poco a poco la venta de artículos se fue recuperando, aunque no con normalidad.

“Cuando suspendieron las clases la gente si dejó de venir, había un descontrol, cuando volvieron a entrar con clases en línea se empezó a vender un poquito, más cuando les pedían cosas para días festivos, pero en general si ha bajado” platicó Mariana, empleada de la papelería El Gato.

Lee: Guanajuato quiere que se cobren en farmacias las remesas enviadas por paisanos

A cuenta gotas venden a los estudiantes los mapas, biografías, láminas, lápices, plumas, plastilina.

Mariana comentó además que varios de sus clientes le han platicado que sus padres mejor decidieron que “perdieran” el año, ya que consideraron, el aprovechamiento no iba a ser el mismo, y esto, para ella, significa menos ventas entre los artículos que normalmente vendía.

La Navidad salva la venta de papelerías

Desde el mes de noviembre, en la zona centro se comenzaban a ver los aparadores con artículos navideños, la gente comenzaba a llenarse de ese ambiente.

La gente comenzó a solicitar artículos navideños en las pequeñas papelerías de colonias populares comenzaron a comprar cosas para adornar sus casas antes de lo que en años anteriores lo hacían.

“Como que la gente, por lo mismo de que no puede andar con normalidad en grandes tiendas o en la calle con seguridad, empezaron a arreglar sus casas antes de que acabara noviembre, nosotros empezamos a notarlo porque se nos hacía raro” dijo Mariana.

Escarcha de colores, nochebuenas artificiales, figuras navideñas de cartón, velas, papel roca, entre otras cosas son las que está comprando la gente.

“Yo pienso que también por lo mismo de que no tienen mucho que hacer en sus casas, pues se entretienen adornando de acuerdo a la fecha” añadió la joven.

Lee: Usarán los teléfonos inteligentes y tablets para combatir el rezago educativo en Guanajuato

La venta de artículos, si bien empezó hace semanas, comienza a bajar el 25 de diciembre, aunque en este año atípico, todo podría pasar.

Alejandra Ramos | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad