:)

Negocios

La convención de ingenieros mineros y geólogos atraerá a más de 10 mil personas a Acapulco

Tras los estragos al turismo que causó la pandemia de Covid, se espera que la Convención de mineros revitalice a Acapulco

Published

on

Acapulco convención

ACAPULCO, Guerrero. La 34 Convención Internacional de Minería tendrá a Guerrero como sede y el escenario elegido es el Fórum del Mundo Imperial en Acapulco del 19 al 22 de octubre del 2021, informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal explicó que, el director nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Sergio Almazán Esqueda, le confirmó esta decisión, una noticia muy buena para la actividad turística del puerto en su búsueda de convertirse en el destino preferido para la realización de foros y convenciones.

Lee: Invierten 869 mdd en proyectos de turismo médico en Baja California

“Tenga la seguridad de que daremos nuestro mayor esfuerzo para que la Convención Internacional de Minería sea exitosa y genere beneficios tanto para la asociación como para los guerrerenses”, señaló en el oficio, Sergio Almazán Esqueda presidente del CDN de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.

Rodríguez Escalona estimó que para esta Convención se esperan más de 15 mil asistentes, lo que dejará una importante derrama económica.

El 10 de julio de 2020, las empresas mineras nacionales y extranjeras no cerraron permanentemente por el coronavirus ni cancelaron inversiones, sino que estas se mantienen en el país, porque se trata de proyectos a largo plazo, de entre 10 y 15 años de duración, que tienen confianza y le apuestan al fortalecimiento del país.

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, afirmó lo anterior y señaló que, no se puede soslayar que el sector suspendió actividades dos meses, por lo cual una caída de la producción menor al 16 por ciento sería un buen resultado.

Comentó que las empresas del sector hicieron un gran esfuerzo por mantener los salarios y los empleos y no hay registrados cierres permanentes de empresas, debido al impacto del Covid-19.

Destacó que el inicio del TMEC envía un mensaje positivo a los inversionistas, genera confianza, porque el país está alineado con las cadenas productivas de Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Trends

Publicidad