:)

Inteligencia Artificial

El festival de tamal de los pueblos indígenas será bajo la modalidad de autoservicio en Ciudad Juárez

En el segundo Festival del tamal se mostrarán las recetas de ese alimento que preparan los pueblos indígenas que residen en Ciudad Juárez

Published

on

Tamal indígenas Juárez

CIUDAD JUÁREZ , Chihuahua.- El segundo festival del tamal organizado por la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas tiene como objetivo la difusión de la cultura indígena y el apoyo a la economía de esas comunidades.

Para esta edición se colocarán 18 módulos con la participación de representantes de los pueblos originarios como el mixteca, chinanteca, nahua y mazahua.

Para este año, debido a la pandemia de Covid-19 se usará la modalidad de autoservicio en la venta de tamales, atoles y buñuelos que se llevarán directamente desde los vehículos de los asistentes.

Lee: Una maquiladora habilita un centro de atención Covid-19 en Ciudad Juárez

“Autoservicio significa que a la entrada se le entregará un volante con el menú, o si tiene la aplicación para escanear un código QR le va aparecer en su dispositivo y ya una vez que haya elegido el tamal que prefiere, se dirija a cada uno de los módulos”, detalló Jesús Vargas, jefe de división de la COEPI, sede Juárez.

En el menú los asistentes tendrán información de los sabores y tipos de tamales, la cantidad de producto en existencia y la persona a cargo de cada espacio.

El uso de tecnología evitará el contacto entre quienes venden los tamales y los compradores, pues se buscará que el producto se entregue en bolsas a la hora de la entrega en el auto.

Los integrantes de los pueblos indígenas que vendan no pagarán comisión alguna por los espacios y sus ventas serán para las familias participantes.

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad