:)

Política

Una maquiladora habilita un centro de atención Covid-19 en Ciudad Juárez

Una maquiladora de Ciudad Juárez convirtió un predio de exposiciones industriales en centro de atención de pacientes con Covid-19

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Bajo estrictas medidas sanitarias que implican el adecuado equipamiento de enfermeras y médicos, la maquiladora Commscope opera un centro de atención a trabajadores que puedan presentar síntomas de contagio por coronavirus (Covid-19), los cuales luego son canalizados a las instituciones de salud correspondientes en Ciudad Juárez.

El centro de atención funciona en edificio del Centro de Convenciones Paso del Norte, que era utilizado para exposiciones industriales y comerciales, así como opera de lunes a viernes y en fines de semana ofreciendo servicio para los trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez.

La unidad de salud familiar de Covid-19 comenzó a operar la semana pasada con la instalación de consultorios de atención médica para empleados de la empresa y sus familiares directos.

Lee: Los veracruzanos completan su dieta con sobras de comidas de días anteriores

El servicio que ofrece a sus trabajadores es de primer nivel, señalaron fuentes del centro, con doctores capacitados para atenderlos con servicios adicionales a los que ofrece el sector salud.

Imagen que contiene exterior, edificio, maquiladora, Covid-19
Centro de atención a Covid-19

En el centro de atención se indicó también que va a proporcionar medicamentos para Covid, paquetes de vitaminas y gestión de incapacidades a los cientos de trabajadores que tiene la empresa en Ciudad Juárez, dedicada a la elaboración de soluciones de comunicación, fibra óptica y otros.

Aunque en el lugar se indicó que hay personas encargadas de la comunicación, sin embargo, no fue posible localizarlas.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias, cada día se atiende un promedio de 300 personas con síntomas de Covid-19 en Ciudad Juárez, lo que dio pie a la declaratoria de emergencia sanitaria y aplicación de medidas restrictivas a la circulación y la operación de empresas y comercios durante dos fines de semana.

La compañía informó que cada cinco días lleva a cabo labores de limpieza y desinfección a fondo en sus instalaciones, además de aplicar controles internos y externos aplicados en el traslado de sus trabajadores, así como durante el periodo laboral.

Publicidad

Trends

Publicidad