:)

Negocios

Los 2 mil 700 mdp invertidos por Bimbo ayudan al desarrollo de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, le pidió a Bimbo mejorar la calidad de los alimentos y hacerlos más saludables

Published

on

Bimbo abre un centro de distribución en Azcapotzalco.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que la inversión de 2 mil 700 millones de pesos realizada por Bimbo en la construcción de un centro de distribución en Azcapotzalco ayudará a impulsar el desarrollo de la economía mexicana. 

“No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El fundador de Morena afirmó que se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores.

“Por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento y vamos avanzando de esa manera”, manifestó el mandatario.

Lee: Grupo Bimbo quiere adquirir leche de cabra producida en Guanajuato

“A todos nos consta que es una empresa familiar, una empresa mexicana que tiene el propósito de ser una empresa con dimensión social y yo creo que, como se expuso, cuando se fundó, en 1945, debe de seguir procurando siempre la calidad”, comentó López Obrador.

El presidente de la República le pidió a Bimbo mejorar la calidad de los alimentos y hacerlos más saludables.

“Yo creo que lo que se está haciendo Bimbo en ese sentido también es relevante de parte de ustedes, de esta empresa. Y tenemos todos que pensar en mejorar la calidad de la alimentación”, expresó.

“Este centro de distribución, el más grande y moderno de nuestro grupo y también de toda la industria panadera a nivel mundial, representa una inversión de dos mil 720 millones de pesos, que se traduce en más y mejores empleos para la ciudad”, manifestó Daniel Servitje Montull, presidente y director general de Grupo Bimbo.

El directivo de la fabricante de pan dijo que son una empresa sustentable y construimos este centro de distribución con la más alta tecnología en medio ambiente. 

“Aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina, asimismo cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y transporte terminales eléctricos”, expresó el director general de Bimbo.

El nodo logístico es de primer orden, porque permite ahorrar más de seis mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando así al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad, señaló.

Lee: Grupo Bimbo regala un millón de cubrebocas para evitar casos de Covid-19 en las tienditas

Publicidad

Trends

Publicidad