:)

Coahuila

Detienen por un fraude millonario al dueño de la empresa Grupo Venta Médica en Sonora

Francisco Iván Ramos Sánchez, médico y propietario de la empresa Grupo Venta Médica, es acusado de defraudar 52 millones de pesos

Published

on

Francisco Iván Ramos Sánchez, médico y propietario de la empresa Grupo Venta Médica, fue detenido en Sonora por un fraude y malversación de fondos.

El empresario nacido en la Ciudad de México y radicado en Saltillo, Coahuila, enfrenta un par de acusaciones de manera individual y personal, así como por ser representante legal de la empresa y propietario de Grupo Venta Médica.

A Ramos Sánchez se le acusa del delito de fraude, establecido en el artículo 318 del Código Penal del Estado de Sonora,  por un monto de 52 millones  840 mil pesos.

Lee: Detectan un fraude del ex secretario de Planeación y Finanzas de Francisco Vega Lamadrid

De acuerdo con información obtenida por Cobertura 360, la orden de aprehensión fue librada el 7 de octubre del 2020 y ejecutada el 19 del mismo mes y año.

El Código Penal determina que cuando cometan un fraude se hacen acreedores a una pena en prisión por tres meses u ocho años, así como a una multa de 10 a 250 Unidades de Medida y Actualización.

El 18 de marzo de 2016,  Francisco Iván Ramos Sáhcez y su socia Marcela Amarante Díaz crearon la empresa Grupo Venta Médica en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El plan del médico y su socia fue ofrecer servicios de atención médica ambulatoria o para internamiento de enfermos, así como consultas médicas y la adquisición, compra venta y arrendamiento y cesión de equipos técnicos de aplicación médica.

El médico acusado por defraudación es dueño del 90 por ciento de las acciones  de  la empresa Grupo Venta Médica.

También es socio de las compañías Hospital Alpes, Crenomex, Dipsolab, Coolsculpt México, Cool Box y Coolcorp Laguna en Torreón y Gómez Palacio. 

Ramos Sánchez también está relacionado con otros negocios como BANE, SPA y Hospital UMA Anzures, ubicados en la ciudad de Torreón Coahuila.

La detención del médico ya es conocida por los círculos con alto poder adquisitivo en Sonora y Coahuila, una entidad donde también es investigado por otros posibles delitos cometidos.

Lee: En un video, Lozoya dará su versión sobre fraudes en Pemex

Publicidad

Trends

Publicidad