:)

Negocios

En un video, Lozoya dará su versión sobre fraudes en Pemex

Published

on

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, difundirá su versión, a través de un video dirigido a la opinión pública, sobre el saqueo a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó su abogado Javier Coello Trejo.

En el video el ex funcionario dará a conocer los nombres de las personas involucradas en el saqueo de la empresa productiva del estado, así como detalles de la compra de las plantas Agro Nitrogenados y Fertinal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Sobre las acusaciones en contra de Emilio Lozoya, Javier Coello comentó que el proceso será largo debido a que no existe un piso parejo en el tema jurídico.

En entrevista radiofónica, el abogado aseguró que Lozoya informará sobre la participación del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la compra de la planta Agro Nitrogenados que Pemex hizo a Altos Hornos de México.

En la compra de Fertinal, informó Coello, Videgaray habría sido el autor de la transacción, por lo que al oponerse, Emilio Lozoya fue despedido de Pemex.

Además, el litigante criticó la detención de la madre de Lozoya, Gilda Margarita Austin, debido a que no tiene relación con las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por Redacción

Trends