:)

Política

Tamaulipas aplica vigilancia sanitaria frenar la importación de Covid-19 de Estados Unidos

En los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo hay un operativo de vigilancia sanitaria

Published

on

vigilancia sanitaria Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El gobierno de Tamaulipas intensificó la vigilancia sanitaria en los cruces internacionales ante la llegada de los primeros paisanos que vuelven a México desde Estados Unidos a pasar la temporada navideña y para frenar viajes innecesarios de residentes estadounidenses durante las festividades por el Día de Acción de Gracias.

Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que la vigilancia sanitaria tiene el objetivo de prevenir el repunte de casos de Covid-19 y se aplicará en los cruces fronterizos de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, tránsito local y Policía estatal, entre otras dependencias.

“La finalidad es evitar brotes, limitar daños a la salud y prevenir fallecimientos asociados al virus que suelen incrementarse por fiestas o reuniones sociales sin respetar las medias de prevención” advirtió.

Lee: Las empresas no soportarán un segundo confinamiento por la pandemia de Covid-19 en Nayarit

Quienes deseen ingresar están obligados a cumplir con la disposición estatal de tránsito y comprobar que el motivo de traslado sea esencial, además, no deberán viajar niños y adultos mayores en el automóvil.

Personas con síntomas de enfermedad no deberán viajar, además quienes se trasladen por auto deberán portar en todo momento el cubrebocas y no está permitido que haya más de dos personas por vehículo.

Molina pidió tanto a la población tamaulipeca como a los paisanos que desean visitar la entidad por los días de asueto, a ser ciudadanos responsables y quedarse en casa, ya que “las fiestas pueden y deben esperar, la salud y la vida no”.

Operativo de vigilancia sanitaria en frontera de Tamaulipas
Publicidad

Trends

Publicidad