:)

Política

Gustavo Madero y funcionarios del gobierno de Chihuahua hacen fiesta en semáforo rojo de Covid-19

¿Y la Sana Distancia? Captan al senador del PAN, Gustavo Madero y a otros funcionarios del gobierno de Javier Corral en plena fiesta

Published

on

Gustavo Madero Chihuahua
La entidad está en semáforo rojo. / Foto: Cuartoscuro

Con música de mariachi fue captado el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero acompañado de diferentes funcionarios del estado de Chihuahua, entidad que se encuentra en semáforo rojo para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19).

La fiesta quedó captada en video y difundida por Azteca Noticias y en la grabación se muestra cómo están entonando canciones y tomando botellas de alcohol, todo esto a pesar de que las medidas impiden este tipo de eventos debido al incremento de contagios.

Hasta el momento el senador Gustavo Madero no ha respondido ni ofrecido más detalles sobre la reunión a la que asistió en Chihuahua.

Lee: Ricardo Salinas Pliego despide a 14 mil 593 empleados de Elektra y TV Azteca

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1328398356658483201?s=20

 El gobernador Javier Corral afirmó a través de Twitter que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ignorar las medidas sanitarias que se reforzaron en la entidad para evitar que haya más hospitalizaciones por el Covid-19.

Sin embargo, el segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego le contestó al gobernador y le dijo que mejor se dedicara a gobernar y garantizara la libertad de sus ciudadanos.

El 12 de noviembre del 2020, el Congreso del estado de Chihuahua aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en toda la entidad, de lo contrario los infractores podrían pagar hasta multas y horas en la cárcel.

El gobierno de Javier Corral Jurado reforzó las medidas sanitarias el fin de semana pasado y cerró negocios esenciales como parte de medidas urgentes para frenar los contagios en la entidad.

A través de noticiarios de TV Azteca se difundió que policías de Chihuahua desalojaron y detuvieron a varias personas que querían cobrar su quincena para mandárselos a sus familiares.

Estas acusaciones por las medidas tomadas tanto por el gobernador panista Javier Corral Jurado y el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego los han enfrascado en acusaciones que ambos exhiben a través de Twitter, la más reciente la fiesta de Gustavo Madero en una fiesta.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas quien regaló un millón de pesos a sus clientes del Banco Azteca, despidió a más 14 mil 593 trabajadores de Elektra y TV Azteca de enero a septiembre de 2020.

Lee: Javier Corral pide que el uso del cubrebocas sea obligatorio para frenar la pandemia de Covid-19 en Chihuahua

El millonario mexicano, quien a través de sus redes sociales ha presumido su lujoso avión privado para viajar en el puente de Día de Muertos, redujo casi 16 por ciento su plantilla laboral de Electra y de TV Azteca, revelan los reportes financieros enviados por las empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las empresas Elektra y TV Azteca empleaban 92 mil 375 personas al cierre de 2019, pero se quedaron con sólo 77 mil 840 trabajadores al concluir el tercer trimestre de 2020.

El 18 de abril de 2020, TV Azteca, a través del noticiero de Javier Alatorre, pidió no “hacerle caso” a Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que a diario da el funcionario.

La cadena de televisión, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguró durante el noticiero de la noche que varios gobernadores han desmentido los datos que proporciona el subsecretario y que incluso, según la televisora, este “aceptó sus falsedades” en la entrevista que dio al diario The Wall Street Journal.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el conductor, Javier Alatorre.

El 4 de mayo de 2020, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Elektra, una empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego, y Auto Fin de Juan Antonio Hernández, no han cerrado sus operaciones para evitar la propagación masiva del coronavirus (Covid-19).

“Entre las que se niegan e insisten (a no cerrar operaciones para frenar la pandemia del coronavirus), está el Grupo Elektra en diferentes partes del país y con más de 10 mil trabajadores en el país”, dijo la encargada de la agenda laboral en México.

“Autofin en la Ciudad de México continúan con sus labores”, explicó la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad