:)

Política

Javier Corral pide que el uso del cubrebocas sea obligatorio para frenar la pandemia de Covid-19 en Chihuahua

La iniciativa la enviará al Congreso de Chihuahua para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y poder reducir los contagios de Covid-19

Published

on

Será indispensable para convivir, afirma el mandatario estatal.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado enviará una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas.

El mandatario explicó que enviará al Congreso del Estado la iniciativa que además contempla las medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Señaló que es una iniciativa que desarrolla la obligatoriedad del uso del cubrebocas pero también de las medidas complementarias al uso del cubrebocas y establece, por supuesto, las finalidades así como las medidas y las sanciones a la negativa del uso del cubrebocas.

Lee: Las manos de mujeres indígenas de Chihuahua fabrican cubrebocas artesanales para frenar al Covid-19

El mandatario señaló que es muy importante que nos acostumbremos a que el cubrebocas será indispensable en convivir, y en el desarrollo cotidiano en espacios públicos.

La iniciativa se enviará para que diputadas y diputados la analicen y la eleven a rango de ley a fin de contar con un instrumento que dote de fuerza jurídica legal.

El 28 de julio, Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el uso del cubrebocas es solo un auxiliar para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), por lo que deben continuar con la sana distancia y el lavado de manos.

“El cubrebocas no es una barrera eficaz ni efectiva para impedir que una persona quede contagiado”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El vocero oficial sobre la pandemia del coronavirus comentó que el uso del cubrebocas se debe complementar con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, el no salir a la calle si se tienen síntomas y la sana distancia.

Lee: Exigen a los pasajeros utilizar el cubrebocas en el transporte público en Sonora

“Usar cubrebocas tricapa, pero aún así no evita que a través de los ojos ingrese el virus, por lo que se tendría que usar mascarillas. Hay una falsa sensación de seguridad que podría tener como consecuencia que se confiaran en este aspecto y dejen de ser cuidadosos de los demás sistemas de protección”, explicó el epidemiólogo.

Venessa Rivas |Organización Editorial Mexicana

Trends