:)

Negocios

Novavax apresura la vacuna Covid-19 que se probará en México

La vacuna contra el Covid-19 de Novavax ya recibió autorización de desarrollo de vía rápida por parte de la FDA

Published

on

vacunación vacuna

La compañía Novavax anunció que ya cuenta con la autorización de desarrollo vía rápida de su candidata a vacuna contra el Covid-19 por parte del regulador estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) para el fármaco que está en pruebas de fase 3 en el Reino Unido y que empezará los ensayos este mes en Estados Unidos y México.

Novavax Inc. retrasó el inicio de un estudio de Fase avanzada de una vacuna experimental contra la Covid-19 en Estados Unidos y México en más de un mes hasta fines de noviembre.

La farmacéutica estadounidense señaló que la concesión de la vía rápida o Fast Track por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ayudará a acelerar el desarrollo de su vacuna.

Lee: El puerto de carga más grande de América Latina es construido en Mazatlán

“La decisión de la FDA de dar la designación Fast Track a la NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y efectiva para prevenir la covid-19 y estamos deseando trabajar con la agencia para acelerar el acceso a esta vacuna”, señaló Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de la firma en un comunicado.

Las vacunas de varias empresas cuentan ya con esa designación desde hace algún tiempo, y por ejemplo Pfizer, que el lunes anunció que la suya está lista y que va a solicitar su aprobación a los reguladores, la obtuvo el pasado julio.

En su comunicado, Novavax confirmó además que tiene previsto iniciar los ensayos de fase 3 para finales de noviembre en Estados Unidos y México.

Por ahora, la compañía ha iniciado esas pruebas en el Reino Unido y espera que durante noviembre todos los voluntarios necesarios en ese país hayan sido reclutados.

El grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, se va a encargar de la producción industrial del fármaco de Novavax en la Unión Europea, según un acuerdo sellado en septiembre.

Las acciones de la empresa estadounidense subieron con fuerza en Wall Street tras darse a conocer la noticia de su avance y una hora después de la apertura ganaban cerca de un 6 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad