:)

Negocios

El puerto de carga más grande de América Latina es construido en Mazatlán

El nuevo puerto de carga, que se construirá en Mazatlán, será el más grande y de mayor capacidad en América Latina

Published

on

Nuevo puerto de carga Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. La construcción del ferrocarril que conectará a Mazatlán con Winnipeg, Canadá, se complementará con otro proyecto de gran calado, la creación del nuevo puerto de carga, el más importante de Latinoamérica, destacó Javier Lizárraga, secretario de Economía de Sinaloa.

Estas obras forman parte de uno de los 100 proyectos estratégicos en la región de Norteamérica que se construirán en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), y en los que se invertirían hasta 3 mil 300 millones de dólares, pues además del ferrocarril y el puerto se proyectan construir centros logísticos.

Para el nuevo puerto se invertirán mil 300 millones de dólares y será la punta de lanza para el recorrido hasta Canadá; tendrá la capacidad de movilizar ocho millones de contenedores de 20 pies cúbicos y eso lo hará el más grande de Latinoamérica.

Lee: La industria cervecera y comercio pierde 235 por el bloqueo de los yaquis: Concamin

Lizárraga señaló que en México cada año se mueven siete millones de contenedores, de los cuales Mazatlán solamente aporta 50 mil, mientras que el puerto de Manzanillo, que es el más grande en el país, tiene una capacidad de tres millones por año.

Por ello, este proyecto es de gran importancia para que Sinaloa tenga un lugar estratégico para la logística y comercio exterior en todo el país.

 “Esto convierte otra vez a Mazatlán no sólo en la famosa Perla del Pacífico, sino que vamos a proyectar a Mazatlán a nivel mundial, porque va a ser de los principales puertos en el mundo y el más importante en toda Latinoamérica para carga”, celebró.

El funcionario estimó que en cinco años se podrán ver los primeros resultados de este proyecto pues gran parte de la inversión que se necesita aterrizará en el año 2021.

Publicidad

Trends

Publicidad