:)

Guanajuato

Una tienda departamental y banco fueron clausurados por incumplir con las medidas de Covid-19 en San Miguel de Allende

La dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende ordona la causura de una tienda y banco, que no respetaron las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19

Published

on

Clausura Covid-19

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Una tienda Coppel y la sucursal del banco BBVA de Plaza La Luciérnaga fueron clausurados por la dirección de Protección Civil del municipio y se les retiró el sello de certificación  Primero la salud por la falta de apego a las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.

En una revisión de rutina por parte de personal de la dirección se detectaron deficiencias en los filtros sanitarios ubicados en el acceso al banco y la tienda ubicada en la calle de Ancha de San Antonio que fueron clausurados.

A ambos se les retiró la certificación Primero la salud por incumplimiento del reglamento interno de Protección Civil ante emergencias sanitarias que se ha aplicado en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Lee: Músicos sanmiguelenses recibirán apoyo por emergencia sanitaria

En caso de que la tienda departamental solicite el sello nuevamente tendrá que iniciar el proceso de acreditación una vez más.

Por una llamada anónima al sistema 911, se reportó que en Bancomer no cumplían con las medidas de prevención contra el coronavirus, al arribar los empleados del municipio de San Miguel de Allende corroboraron los hechos.

Al realizar la inspección detectaron aglomeración de personas en el área de cajeros, pero al exterior de la sucursal sin mantener sana distancia en la fila de espera.

Además de no contar con ningún filtro sanitario para el ingreso donde se tomara la temperatura o proporcionara gel antibacterial; asimismo, los usuarios no hacen uso del dispensador en la entrada del establecimiento.

En su cuenta de Twitter el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal escribió: “Te lo digo de Frente ¡Te cerramos antes de que nos cierren a todos! Si se descuidan otros no nos confiemos y empecemos de nuevo, cuando estamos recuperándonos. Si no cumplen denuncia al 911”.

Publicidad

Trends

Publicidad