:)

Guanajuato

Músicos sanmiguelenses recibirán apoyo por emergencia sanitaria

Los apoyos se entregarán a artistas nacidos en el municipio o que tengan más de cinco años residiendo en la ciudad

Published

on

músicos San Miguel de Allende
Cultura Adelante es un programa de apoyos que podría beneficiar a unos 500 artistas. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende impulsará a músicos y artistas con apoyos económicos debido a la contingencia por Covid-19. Formarán parte de la programación para activar los espacios públicos y recibirán el pago por adelantado. Desde ahora, los artistas pueden inscribirse para recibir este beneficio.

A través de sus redes sociales, la Dirección de Cultura y Tradiciones lanzó la convocatoria pública para músicos y artistas que sean sanmiguelenses, o tengan más de cinco años residiendo en la ciudad, y se dediquen a la música como solistas, tríos, mariachis y bandas. También se apoyará a artistas como mimos, artistas de calle o que realicen alguna actividad cultural de entretenimiento.

Cultura Adelante es un programa de apoyos, con una bolsa de 600 mil pesos que podría beneficiar a unos 500 artistas, quienes recibirán desde mil 200 y hasta 8 mil pesos del 20 de mayo al 20 de junio.

Lee: El Festival Cervantino sigue en pie en Guanajuato, pese al Covid-19

Los interesados únicamente deben registrarse vía telefónica, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 16:00 horas, al número 15 4 56 70. En este número le informarán cuándo y a qué hora deberá presentarse con los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio y fotografías.

Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones, indicó que los apoyos en realidad son actividades que ya se tenían programadas y solo están adelantando el pago de las colaboraciones. Las participaciones de los músicos y artistas se calendarizarán de jueves a domingo, entre agosto y diciembre. Serán 84 funciones en el Parque Zeferino Gutiérrez y en las planchas de Chorro.

Además de apoyar a nuestros artistas, dijo Paulina Cadena, “buscamos fomentar la preservación, la promoción y rescate de nuestras tradiciones y expresiones culturales”.

Lee: Autoridades de salud piden a guanajuatenses no bajar la guardia ante el Covid-19

Los artistas pueden interpretar no sólo con su voz y guitarra, sino que pueden ser desde violinistas o saxofonistas, hasta mimos y payasos. Los duetos o grupos pueden ser de bossanova, trova, rock, flamenco o norteños y de música popular mexicana; hay opción para agrupaciones, ya sean versátiles, estudiantinas, bandas de viento y mariachi.

Publicidad

Trends

Publicidad