:)

Sonora

Ocho de cada 10 policías de Sonora cuenta con una certificación policial

En un año aumentó en 30 por ciento el número de policías de Sonora certificados para cumplir con la ley del Sistema Nacional de Seguridad

Published

on

Policías Sonora

Más de 80 por ciento de los policías estatales de Sonora han sido certificados de acuerdo con las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley informó que de 2019 a 2020 se avanzó en la certificación de agentes estatales y actualmente ya 85 por ciento cuenta con certificado único policial.

El funcionario dijo que en 2019 sólo 51.6 por ciento del total de los policías estatales contaba con CUP, porcentaje que se ha logrado incrementar hasta alcanzar la cifra señalada.

“Una corporación certificada brinda certeza de su capacidad de velar por la seguridad de las familias sonorenses”, destacó Anaya Cooley.

Lee: Jorge Ortigoza, un policía veracruzano que vive de la música y el arte

En lo que respecta a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, solamente el 11.9 por ciento de los policías contaba con su CUP en 2019, ante ello, se implementó un plan estratégico en coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) e Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de este requisito.

En lo que va de 2020 se ha logrado registrar un avance de 51 por ciento, mediante los apoyos económicos y en capacitación que el gobierno del estado, a través de la SSP, otorga a las corporaciones con el programa de “Fortalecimiento a las Policías Municipales.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad todo personal que pertenezca a seguridad pública debe cumplir con análisis de formación inicial, competencias básicas de la función policial y evaluación del desempeño vigentes.

En cumplimiento a la ley y para garantizar que la población cuente con policías confiables, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en forma permanente para lograr que el cien por ciento de los agentes cuenten con esta disposición, dijo Anaya.

Lee: Jubilaron con honores a cuatro perros policías dedicados a la búsqueda de narcóticos de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad