:)

Política

El informe entregado por el Gabinete de Seguridad Pública no cumple con los resultados: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano espera que en futuros ejercicios de diálogo se pueda profundizar sobre la información presentada.

Published

on

Informe de seguridad pública no cumple con los indicadores para evaluar los resultados: MC

Movimiento Ciudadano reconoció y valoró la apertura con la que se llevó a cabo la reunión realizada por la Comisión Bicameral, en donde se presentó el “Primer Informe Semestral en tareas de Seguridad Pública”, conforme a lo establecido en el Quinto Transitorio.

Lee: La ineficiencia del Poder Judicial es un lastre para acabar con la inseguridad: Segob

“Valoramos el anuncio de apertura por parte de los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para futuras reuniones, donde esperamos se profundice y transparente el diálogo, el análisis y la evaluación de las labores y objetivos que realiza la Fuerza Armada Permanente en labores de seguridad pública”, dice un comunicado.

Según Movimiento Ciudadano, la valoración preliminar del informe es que no cumple a cabalidad con el mandato constitucional de proporcionar indicadores cuantificables y verificables que permitan evaluar los resultados obtenidos en materia de seguridad pública, y corroborar el respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que la Comisión Bicameral genere un espacio para la revisión, análisis, evaluación y dictaminación oportuna del informe, para que en futuros ejercicios de diálogo se pueda profundizar sobre la información presentada, haciendo de las futuras comparecencias un genuino ejercicio de rendición de cuentas”, dice el documento.

En Movimiento Ciudadano considera que el fin último y sustantivo de la Comisión Bicameral es el de conducirnos a la modificación integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al eventual retiro paulatino de las labores extraordinarias en seguridad pública que realiza la Fuerza Armada Permanente.

Te recomendamos: Es inédita la comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, dice Ricardo Monreal

Trends