:)

Sonora

Jubilaron con honores a cuatro perros policías dedicados a la búsqueda de narcóticos de Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informa que los perros sirvieron en operativos de búsqueda y detección se narcóticos pasaron a retiro

Published

on

Perros jubilados

Entre honores y aplausos se jubilaron cuatro perros policía especializados en búsqueda y detección de sustancias que durante casi un lustro prestaron servicio para la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Los cuatro oficiales caninos retirados “Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, de la unidad K-9, participaron en importantes operativos de búsqueda la Policía Estatal, así como en acciones de proximidad social con niños afectados por déficit visual.

Alfonso Novoa, comisario general de la Policía estatal, resaltó que los perros que se jubilaron “por más de cuatro años dieron su servicio policial a beneficio de la seguridad de Sonora”.

Lee: Jorge Hank Rohn rescata en un criadero a la raza de perro lobo mexicano

Novoa Novoa, junto a Claudia Balcazar Guzmán de la Fundación Pata de Perro y mandos operativos de la corporación, agradeció a los policías manejadores de “Wuicho”, “Remy”, “Laica” y “Gustavo”, el servicio brindado en beneficio de la seguridad de los sonorenses.

“Gustavo” un ejemplar de golden retriever, de 10 años de edad, cuenta con siete años de servicio y fue especialista en la búsqueda de narcóticos, además participó en operativos en proximidad ciudadana con familias, niños y jóvenes.

“Wuicho”, un pastor belga malinois de 10 años de edad, con siete años en servicio intervino en operativos gracias a su especialización en detección de narcótico, guardia y protección. “Laica”, ejemplar de pastor belga malinois de 6 años de edad y cuatro de servicio fue entrenada para guardia y protección; mientras que “Remy”, una hembra de 6 años y cinco de servicio fue capacitada para la detección de narcóticos.

“Todos estos caninos brindaron un servicio que fortaleció la fuerza operativa en la búsqueda, detección y reacción en terrenos de difícil acceso y que gracias a su capacidad olfativa y fuerza colaboraron junto a sus manejadores en destacadas intervenciones policiales”, expresó.

Los perros que se jubilaron se integrarán a las familias de sus manejadores, donde descansarán y pasarán el resto de sus vidas en un ambiente cercano.

Lee: Los perros convertidos en mascotas son una extravagancia capitalista: Kim Jong-Un

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad