:)

Política

“Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al conflicto que actualmente está en el partido de Morena para renovar su dirigencia

Published

on

El jefe del Ejecutivo dijo que Morena es una cosa y otra su gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se inmiscuirá en el nombramiento del nuevo dirigente de Morena, ya que no tiene tiempo y hay otros asuntos más importantes de su gobierno por atender.

“Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno. Partido como lo indica la palabra es una parte, gobierno es todo. Tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas y lo que quisieran mis adversarios es que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde, además tengo otros asuntos que atender”, declaró el fundador de Morena.

“Este es un movimiento amplio, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido desterrar la corrupción, para que no haya racismo, clasismos, para conseguir entre todos una sociedad mejor, para que nos confundamos en eso, una cosa es el gobierno y otra cosa es un partido, gobierno es todo, representar a todo el pueblo, por eso tampoco pudo estar hablando de estos temas”

andrés Manuel López Obrdor, presidente de la RepúblicA.

El jefe del Ejecutivo aseguró que sí hay procesos en donde un partido se ponga a la vanguardia para llevar a cabo un proceso de transformación y hay otras ocasiones en las que los ciudadanos llevan a cabo esa transformación.

“Hay procesos de transformación a partir de que un partido y se constituye a la vanguardia y hay otros movimientos que los encabezan los ciudadanos, sin que el partido tengan que ver”.

Lee: Morena no debe controlar la Cámara de Diputados en 2021: Ricardo Anaya (IV)

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló sobre el proceso interno para nombrar presidente en Morena.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral determinó un empate técnico entre los diputados de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.

Mario Delgado Carrillo acusó a Porfirio Muñoz Ledo de buscar un golpe de Estado  al interior de Morena y convertirlo en una fuerza de oposición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Porfirio Muñoz Ledo se proclamó como ganador de la encuesta realizada por el INE y este día tomará la dirigencia en la sede nacional del partido en la colonia Roma.

“Tomaré la presidencia de Morena el 12 de octubre a las 12:00 horas. Invito a la militancia a que me acompañe. Confío en su solidaridad. Los espero”, expresó Muñoz Ledo, quien a principios de año su corazón ya no estaba con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1315388557863903238?s=20

Mario Delgado señaló que Muñoz Ledo está obsesionado con dirigir a Morena, porque ya fue dirigente del PRI y PRD y ahora por un capricho personal quiere su Récord Guinness.

 “Con el anuncio de su proclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido. Está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, expresó Delgado Carillo.  

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó que no hay un solo partido en México que pueda llevar por sí solo la transformación en el país porque no tienen dentro de sus filas a millones de militantes.

Lee: El vacío dejado por AMLO en Morena nadie lo llenará, asegura Mario Delgado

No hay ningún partido que pueda solo en México llevar a cabo una trasformación, la están haciendo los ciudadanos, ¿Qué partido tenía en el año 2018, un total 31 millones de militantes? Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más militantes, pero no 31 millones”, afirmó el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad