:)

Baja California

Outset Medical invierte 50 mdd en la producción de máquinas de diálisis móviles en Tijuana

Los directivos de Outset Medical, quienes operan en el Silicon Valley, ven a Tijuana como una región atractiva para el intercambio comercial con Estados Unidos

Published

on

Outset Medical llega de la mano de Grupo Tacna.

TIJUANA, Baja California. La manufactura en la industria maquiladora en Tijuana sigue siendo un atractivo para las empresas que desean calidad en sus productos y la muestra está en los 50 millones de dólares invertidos por Outset Medical México para la instalación de una planta para producir máquinas de diálisis móviles.

Los representantes de la empresa estadounidense proveniente de Silicon Valley ven en Tijuana una región atractiva para el intercambio comercial por su cercanía geográfica entre California y Baja California.

Las manos de los trabajadores de las maquiladoras de Tijuana son hábiles y brindan calidad en el trabajo de piezas médicas, como es el caso de Outset Medical México.

Lee: BD Medical dice que harán historia con los dispositivos médicos made in Sonora

Con el inicio de actividades se generarán más de 400 empleos en Tijuana, informó Ossie Díaz, director y representante legal de Grupo Tacna, que es una organización con más de tres décadas de trabajo para la atracción de inversiones a Baja California.

“Outset Medical es una empresa médica dedicada a las máquinas de diálisis movibles. Es una manufactura completamente avanzada y sustentable, que garantiza para sus trabajadores empleos bien remunerados y prestaciones muy dignas”, declaró el directivo.

Ossie Díaz dijo que se descubrieron oportunidades para atraer más inversión de compañías que originalmente contaban con operaciones en Asia y ahora tienen los ojos puestos en México, especialmente en Tijuana.  

“Hay muchos nichos de inversión extranjera con bases en Estados Unidos, pero que sus plantas de manufactura se encuentran en Asia y los ejecutivos y directores no quieren ya viajar para allá y están viendo a México como una posibilidad”, argumentó sobre los cambios y por qué resulta atractivo el país a los inversionistas.

Grupo Tacna tiene más de 50 empresas en Baja California y cuenta con casi 10 mil empleados. Uno de los objetivos de la organización es atraer a empresas líderes en las que se fortalezca el talento laboral, a través de la formación de los estudiantes.

El clúster médico ha caracterizado a Tijuana por ser líderes en materia de turismo de salud resaltó Arturo González Cruz, presidente municipal del ayuntamiento de Baja California.

Destacó el compromiso de Outset Medical al fabricar la máquina de diálisis denominada ‘Tablo’, un equipo que implica una reducción del costo y complejidad en el tratamiento médico.

La derrama económica por turismo médico en Tijuana en 2019, fue de un mil 030 millones de dólares; más de dos y medio millones de turistas llegaron a la región fronteriza para vacacionar o como destino laboral.

Lee: Medline Industries invierte 50 mdd en planta para fabricar dispositivos médicos en Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad