:)

Baja California

Medline Industries invierte 50 mdd en planta para fabricar dispositivos médicos en Mexicali

Guillermo Salcedo, director de Operaciones de Medline Mexicali, dice que sus dispositivos médicos salvan vidas durante la pandemia de Covid-19

Published

on

Medline Industries cuenta con dos plantas donde produce dispositivos médicos en Mexicali.

Medline Industries invierte 50 millones de dólares en la expansión de su planta en Mexicali, en donde fabricarán kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyecciones de plástico y nuevos productos.

“Es un orgullo compartir con ustedes este nuevo proyecto, que representa un enorme avance en materia de procesos para este sector, ya que viene a reforzar nuestra premisa de trabajo diario: Salvar vidas está en nuestras manos”, afirmó Guillermo Salcedo,  director de Operaciones de Medline Mexicali.

La empresa de capital estadounidense cuenta con dos plantas de manufactura de sus divisiones de charolas quirúrgicas estériles (SPT por sus siglas en inglés), así como Centurión para emplear a dos mil 200 empleados.

Lee: Tijuana genera 80% de los empleos durante la pandemia de Covid-19 en Baja California

Con 30 años de permanencia en México, la empresa se estima en el país genera seis mil 270 empleos directos, y más de 18 mil 810 indirectos

La nueva planta abarca 14 mil metros cuadrados, contará con 15 puertos de embarque y 6 cámaras de procesamiento de charolas quirúrgicas, con una inversión de 50 millones de dólares en la primera fase pre-operativa y generando 50 nuevos empleos directos y 150 indirectos.

“Con este proyecto, se pretende fortalecer la cadena de suministro del sector médico, al tener capacidad instalada para procesar productos Medline, así como de otras empresas dentro de la región”, dijo Guillermo Salcedo.

Durante esta época de pandemia de coronavirus (Covid-19) es de vital importancia tener inversiones estratégicas que acorten los tiempos de entrega en la cadena de suministros de productos médicos, asegurando así promover y garantizar la salud pública de una manera más eficaz.

Michael Cook, director del Programa de Manufactura y Estrategia de Medline, indicó que una de las principales razones de estar en Mexicali, fue la mano de obra calificada, y el apoyo del gobierno para promover un buen entorno empresarial.

Explicó que el crecimiento no sólo es para Medline, sino también para fortalecer al sector médico, ampliando la cadena de suministros, aún durante la pandemia. Explicó que se han posicionado como el mayor fabricante y distribuidor de suministros médicos en más de 90 países, generando más de 20 mil empleos.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dialogó a distancia con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; el Director del Programa de Manufactura y Estrategia de Medline Industries, Michael Cook; y el Director de Operaciones de Medline Mexicali, Guillermo Salcedo.

Lee: Empresas de Tijuana siguen pagando a sus empleados que no trabajan por la pandemia de Covid-19

El funcionario hizo un reconocimiento especial a la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su gran sentido de responsabilidad, para alentar la inversión y el desarrollo económico.

Escobedo Carignan indicó que Baja California se ha ubicado en primer lugar en generación de empleo durante la pandemia de Covid-19, así como se cerrará el año con 80 mil empleos en el sector manufacturero.

Afirmó que en Baja California se contará con el proceso de esterilización de dispositivos médicos, lo que anteriormente se realizaba en otras partes del mundo, con lo que se espera un crecimiento exponencial en generación de empleos.

La Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, señaló que en 2019 México se convirtió en el socio principal de Estados Unidos, y uno de los inversionistas más importantes, además de que históricamente, su país ha sido una de las principales fuentes de inversión extrajera para México.

En 2019, añadió, la inversión norteamericana en México fue de 12 mil 700 millones de dólares, lo que representa 40 por ciento  del capital extranjero, y el 70 por ciento del que llegan a Baja California del vecino país en distintos sectores.

“No cabe duda de que Mexicali, y Baja California, tiene una sólida infraestructura manufacturera, con lazos muy fuertes con Estados Unidos”, destacó. 

Añadió que, durante esta pandemia, hay inversionistas internacionales que buscan oportunidades en Norteamérica, cerca de sus mercados, y con una fuerza laboral trabajadora y calificada, además de certidumbre, seguridad y transparencia para invertir a largo plazo, características que se encuentran en Baja California.

Trends