:)

Baja California

Los empresarios aguachicoleros no nos doblegan, porque les vamos a cobrar sus deudas: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dice que no vende impunidad y le subirá dos rayitas al cobro de la deuda de aguas de los empresarios

Published

on

Acusan que la persona encargada de hacer las lista de los empresarios aguachicoleros es adicto.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que no se dejará chantajear ni lo doblegan  las amenazas de los empresarios aguachicoleros, quienes pagarán sus adeudos de agua y otros conceptos. 

“Si no es Fisamex (la que audita y dictamina a los aguachicoleros) o es otra empresa. Eso no nos va a detener, pero de qué les vamos a cobrar a los corruptos, les vamos a cobrar y hasta el último día de mi gobierno les cobraré a los morosos y los señalaré por su nombre”, manifestó el senador de Morena con licencia.

“Aquí en Baja California no vendemos impunidad y le vamos a subir dos rayitas al cobro de la deuda de aguas a los empresarios y otras personas”, declaró el mandatario.

El gobernador de Baja California dijo que buscará la forma de que Manuel García Soto, director de Fisamex, acceda a algún tipo de tratamiento médico.

Lee: José Guadalupe Osuna Millán condonó millones de dólares a empresarios por consumo de agua: Jaime Bonilla

Adelantó que Fisamex tiene un contrato por un año y en caso que así lo desee la empresa se renovará por el mismo tiempo, a efecto de seguir con el trabajo que se ha llevado a cabo.

Un video difundido en portales, blogs y redes sociales a modo muestra que Manuel García Soto, director de Fisamex, inhala aparentemente una sustancia. También “amenazaron con difundir más videos de este tipo” donde se verá al directivo de la empresa con una supuesta adicción.

“Se equivocan quienes pensaron que al desacreditarlo, lograrían frenar las auditorías y los dictámenes de Fisamex, que han permitido a este gobierno atacar de fondo la corrupción incubada por anteriores mandatarios, como ya se los he dicho alto y quedito, y lo vamos a seguir haciendo, no nos doblegamos a los chantajes de este tipo”, dijo.

Bonilla Valdez recordó que la relación contractual del gobierno de Baja California es con la empresa auditora, no con el Manuel García Soto en lo personal. “No podemos ni debemos meternos en su vida privada; ahora sabemos que enfrenta esa enfermedad (presunta adicción) y le hemos recomendado que se atienda en un hospital especializado”. 

El gobernador de Baja California manifestó que su administración se caracteriza por ser transparente.

La empresa Fisamex -contratada para hacer las inspecciones a los grandes deudores- ya trabajaba en la CESPT desde el gobierno encabezado por el panista “Kiko” Vega, y cuando inició el actual gobierno se le renovó el contrato con un porcentaje menor de comisión, que representa el 30 por ciento  de los montos que se logren cobrar, agregó.

Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública, para abundar en el tema y comentar que la administración pasada dejó un cuantioso adeudo con la empresa Fisamex, aun cuando ésta cumplió con su trabajo, y fue por ese motivo que el Ing. García Soto “se acercó a tratar de cobrar y expuso el trabajo que venía realizando”.

“Cuando atendimos su queja, de incumplimiento de pago por la anterior administración, tuvimos pláticas con ellos (con Fisamex) y revisamos el tema de qué es lo que hacían; el mismo proveedor nos comenta que pueden continuar trabajando, no lo vimos mal; ya hemos podido recuperar una gran cantidad de dinero… Fisamex es una sociedad anónima, el Ingeniero Manuel García es socio, la empresa ha cumplido con su trabajo y nosotros tenemos un contrato con ellos”, puntualizó.

Lee: Empresarios piden a partidos políticos de Baja California juego limpio en elecciones de 2021

Al calificar esta situación como una campaña de desprestigio y que la “politiquería” es la tónica, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que es el gobierno del Estado el responsable de cobrar a los “aguachicoleros” y no Fisamex, cuya participación es solamente la de auditar, investigar y dictaminar los casos de evasión de pago en conexiones a drenaje y en el consumo de agua “no contabilizada”, por lo que la relación con dicha empresa se va a respetar.  

“El ingeniero Manuel García tiene un problema de salud que muchos lo tienen, esos que ´tiran la piedra y esconden la mano´, es una situación que se tiene que resolver y lo vamos a ayudar, platicaremos con él para que se esclarezca el tema por su propia imagen… Esos videos (difundidos) son viejos, son sistematizados.. Nos mantendremos al margen pero le exigiremos a la empresa que siga cumpliendo, como lo ha hecho, no nos metemos en la vida privada de nadie”, puntualizó.  

Vicenta Espinosa reiteró que la empresa Fisamex -con 25 empleados en el Estado- siempre ha cumplido con su trabajo y que ella ha trabajado de la mano con los representantes para revisar minuciosamente los dictámenes que ejecutan.

“La parte personal (de lo que haga), es aparte, las auditorías y los dictámenes son cuestión de la empresa y nos está respondiendo con el trabajo, el tema de las adicciones lo traemos desde la campaña y quienes caen en este tipo de prácticas cuentan con antecedentes de depresión y problemas familiares”, expresó.  

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó al mandatario estatal que durante la mañana tuvo contacto telefónico con el Ingeniero Manuel García para ofrecerle su apoyo y le sugirió que acudiera a un laboratorio prestigioso para “hacerse una prueba” que pudiera presentar para demostrar que no se encuentra bajo influjo de estupefacientes.  

Pérez Rico presentó una hoja con los resultados de una prueba “antidoping” que García Soto practicó el 30 de septiembre de 2020 pasadas las 9:00 am, que muestra que sale “negativo” a sustancias.

“Me interesa su salud, es una persona productiva, quiere iniciar un tratamiento ambulatorio y lo vamos a ayudar; el ingeniero está afligido por las imágenes porque se las mandaron a su familia”, concluyó.

Lee: Agricultores de Chihuahua: “Si empresarios están molestos con el bloqueo del tren, llamen a AMLO”

Publicidad

Trends

Publicidad