:)

La Opinión

Las encuestas posicionan a Mario Delgado como el mejor candidato para la dirigencia de Morena

Diputados de Morena de Zacatecas y Sinaloa y el gobernador de Tabasco dan su apoyo a Mario Delgado para que sea el próximo dirigente de su partido

Published

on

Teclazo

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado manifestó su interés por participar en el proceso de encuesta abierta que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al nuevo dirigente de Morena. 

El formato, que en sus palabras, tiene como objetivo no excluir a nadie, permitirá a militantes y simpatizantes involucrarse en una de las decisiones más importantes para el partido. 

El morenista aseguró en un video publicado en redes sociales estar convencido de la efectividad del método, pues se tratará de un sondeo “abierto, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie para que surja una dirigencia fuerte”.

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México recalcó que se trata de una recomendación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo desde el año pasado.

Lee: Morena es del pueblo de México: Mario Delgado

Siguiendo esta línea, diversas encuestas han surgido en redes sociales preguntando al público en general: ¿Quién debe ser el nuevo líder nacional de Morena? Las opiniones son diversas, sin embargo coinciden en que Mario Delgado será el mejor candidato.

Tal es el caso del ejercicio realizado por la cuenta de twitter RutaElectoralmx, donde el coordinador de Morena despuntó con el 55.7 por ciento de la preferencia, muy por encima de candidatos como Yeidckol Polevnsky, exdirigente del partido, o el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, quien solicitó una prórroga para que la renovación de la secretaría general de Morena se realizara 90 días después de las elecciones de 2021.

En otra encuesta realizada el 23 de agosto por La Bitácora Política, Mario Delgado resultó nuevamente vencedor al obtener el 64.4 por ciento de los votos, ejercicio donde además contendieron Alejandro Encinas, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

Tales resultados son comprensibles si se toma en cuenta que Mario Delgado ha sido relevante en su actuar como coordinador de los diputados de Morena al presentar iniciativas como la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia y obtener el consenso requerido para la aprobación de diversas reformas, leyes y decretos que requiere nuestro país.

Diputados en Zacatecas y Sinaloa, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, han demostrado su apoyo a Mario Delgado. No cabe duda que el respaldo que ha obtenido Mario Delgado proviene de cada rincón del país.

Lee: Morena insistirá en el recorte presupuestal a los partidos políticos: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad