:)

Política

Morena insistirá en el recorte presupuestal a los partidos políticos: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dice que están dispuestos a recortarse el presupuesto publico, así como otros partidos

Published

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que su bancada insistirá en la reducción del presupuesto a partidos políticos.

“Vamos a insistir. No juntamos los votos necesarios en diciembre pasado, ningún partido quiso acompañar a Morena, pero vamos a seguir insistiendo de decir no al despilfarro y entrar a la austeridad republicana”, expresó el legislador en entrevista en Radio Fórmula.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el recorte presupuestal a los partidos políticos es parte de la agenda política de Morena en el segundo periodo de sesiones que arranca el 1 de febrero de 2020.

Lee: INE distribuirá 5 mil mdp para financiar a partidos políticos

“Faltan reformas como al artículo 4 constitucional para que los programas como pensiones a adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro entre otros se conviertan en derechos, que se queden ya como derechos plasmados en la Constitución, y tengan de manera permanente los apoyos”, manifestó el legislador.

“Insistiremos en el financiamiento a los partidos, ahora que están tan apretadas las finanzas pues no caería mal que los partidos redujeran a la mitad su presupuesto, pues vamos a seguir insistiendo”, destacó el ex secretario de Finanzas del Distrito Federal.

El 12 de diciembre de 2019 se rechazó el dictamen para reducir el presupuesto a la mitad de los partidos políticos.

En la votación, sólo Morena y Encuentro Social respaldaron el dictamen. Sin embargo, el PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano lo rechazaron.

Lee: Morena pide recortar 50% las prerrogativas de partidos

Morena, el grupo parlamentario que controla la Cámara de Diputados, propuso hacer un recorte de 50 por ciento a los recursos públicos que se entrega para financiar a los partidos políticos en México.

La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto para distribuir los montos de financiamiento público para cada partido político nacional durante el ejercicio 2020.

Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano recibirán recursos públicos por unos 5 mil 239 millones mil 651 pesos, según Patricio Ballados, secretario técnico de la comisión del INE.

Trends