:)

Política

Morena es del pueblo de México: Mario Delgado

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, dice que una encuesta abierta debe decidir al dirigente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Actualmente, Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente de Morena.

Una encuesta ciudadana abierta determinará al nuevo dirigente del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que su único dueño es el pueblo, afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de la corriente política fundada por Andrés Manuel López Obador,

“La gente quiere mucho a nuestro movimiento, es amor del bueno. Por eso no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México”, expresó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

El ex secretario de Educación de la Ciudad de México manifestó que será el pueblo de México el encargado de nombrar al dirigente de Morena.

“Hace casi un año, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador nos dio una recomendación desde su más profunda convicción democrática, que la gente decida a través de las encuestas al dirigente de Morena”.

Lee: Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

“No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores, hay que tener confianza. Hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las simulaciones, a los arreglos en los oscurito de grupos  que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”

Mario Delgado carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la dirigencia interina de Morena está a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, ex líder del Barzón y ex presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El 1 de julio de 202, Alfonso Ramírez Cuéllar expidió la convocatoria para renovar sus órganos directivos por encuesta limitada a sus militantes. Sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hacerlo por la vía de la encuesta abierta.

Lee: AMLO responde al presidente de Morena: “Ahora es el gobierno el que se aprieta el cinturón”

Los aspirantes a la dirigencia de Morena Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de Morena, y Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, impugnaron la convocatoria con el argumentando de que Alfonso Ramírez Cuéllar incumplió con la resolución jurisdiccional.

En los meses recientes ha existido una disputa interna en Morena para renovar la dirigencia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido manifestarse al respecto a pesar de ser su fundador.

Publicidad

Trends

Publicidad