:)

Baja California

Los autos chocolate son usados por el crimen en Baja California: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla dice que el presidente de México sabe que los autos chocolates representan un problema de seguridad en Baja California y otras entidades

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aseguró que más del 85 por de los ilícitos cometidos en vehículos son realizados con autos chocolate, los cuales no pueden ser investigados por no contar con un padrón.

“El talón de Aquiles de Baja California es el problema de la inseguridad, generada por este tipo de vehículos y los vivales que se han aprovechado supuestamente para regularizar esos carros y no hacen más que poner en entredicho a las autoridades”, manifestó el mandatario. 

“Hay un expediente abierto para Anapromex y similares, muchas oficinas se les han clausurado”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: AMLO no firmará decreto para legalizar autos chocolate en Baja California

Jaime Bonilla pide la emisión de un dereto para regularizar los autos chocolate.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conoce y reconoce el tema de los “autos chocolates”, ya que representan un severo problema en materia de seguridad en Baja California y en otros estados, recordó Jaime Bonilla Valdez.

El senador de Morena con licencia dijo que está a la espera de que la Secretaría de Economía (SE) le proponga un mecanismo para regularizar el estatus de los automóviles chocolate en Baja California.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia de prensa “mañanera” que no contempla un decreto para regularizar “autos chocolates”- 

Lo que se busca es la manera de evitar que sigan circulando unidades irregulares en Baja California, como en muchas otras entidades. “Llámese censo, padrón, importación, o lo que se tenga que hacer” para regularizar los autos chocolate, agregó Jaime Bonilla. 

“La secretaría de Economía debe avalar el documento, (aunque se involucren varias secretarías), pero debe ser un decreto presidencial”, señaló el mandatario.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador está perfectamente informado, también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien ya nos hemos entrevistado y platicado sobre este tema, añadió.  

“Hasta que lo autorice la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a tomar cartas en el asunto; él no puede firmar nada que no se lo manden”.

“ Yo le puedo mandar un (programa o plan), pero lo va mandar a Economía, Seguridad, Hacienda o a Medio Ambiente, porque es problema de contaminación; todo esto se está negociando y esto obedece mis viajes todos los jueves a México; se tiene que buscar la solución a los autos chocolate”, concluyó Jaime Bonilla.

Lee: AMLO debe detener la legalización de autos chocolate en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad