:)

Baja California

AMLO no firmará decreto para legalizar autos chocolate en Baja California

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que le corresponde a la SE resolver lo de los autos chocolate en Baja California

Published

on

Algunos autos chocolate son usados en actos delictivos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que vaya a firmar un decreto para autorizar la legalización de los autos chocolate en Baja California, tal y como había anunciado el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez.

“Nosotros hasta que la Secretaría de Economía lo autorice y lo considere necesario”, manifestó el fundador de Morena.

“Es a la Secretaría de Economía a la que corresponde y se tiene que buscar un acuerdo, porque la regularización de estos vehículos no es bien vista por los distribuidores de vehículos, quienes se dedican a la venta de vehículos. Entonces, hay que buscar un acuerdo”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex presidente del PRD recordó que en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California los automóviles chocolate son utilizados para cometer diversos crímenes.

Lee: IP de Tijuana pide a AMLO renovar decreto para importar autos chocolate

“En algunos estados del norte lo que se hace es que se lleva un registro, porque en el caso de Baja California se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares. Entonces, se ha optado en algunos casos por tener un registro, pero hay que ver qué tipo de regularización es la que están proponiendo”, manifestó el mandatario.

“Desde luego, en el tema de seguridad sí hay que tener mucho control”, expresó el político tabasqueño.

En fecha próxima será dado a conocer un programa para la regularización de vehículos denominados autos chocolates dijo Jaime Bonilla Valdez el 29 de julio de 2020.

El encargado del Poder Ejecutivo en Baja California dijo que “el presidente Andrés Manuel López Obrador está por autorizar un decreto” para regularizar los automóviles chocolate.

Precisó que será para regularizar, pero no para “nacionalizar” las unidades automotoras que así sean consideradas, lo que concuerda con uno de sus compromisos de campaña, integrado luego en su Plan de Gobierno puesto en marcha al asumir la gubernatura el 1 de noviembre de 2019. 

.

Lee: AMLO debe detener la legalización de autos chocolate en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad