:)

Sonora

La economía de Sonora va por buen camino, pese a la crisis de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que hay confianza en la economía de empresas como Ford, BD Medical y Yazaki

Published

on

El Inegi ubica a Sonora como la tercera economía que más crece en 2020.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que la economía sonorense va por buen camino y ha recuperado los empleos que perdidos por las medidas para frenar la pandemia de coronavirus (Covid-19)

Las empresas ven en Sonora una oportunidad de crecimiento y de confianza, ya que el gobierno participa como un facilitador a los inversionista mexicanos y extranjeros, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Uno de los ejemplos de la confianza en Sonora se da con la empresa Yazaki, quien en marzo de 2020 hizo recorte de personal dedicado a la fabricación de autopartes, recordó la mandataria. Pero en julio, Yazaki recontrató a los empleados, así como incrementó su plantilla con trabajadores adicionales.

Lee: Sonora tiene fortalezas económicas para recibir inversiones estadounidenses: Jorge Vidal

“En un corto plazo traemos tres excelentes noticias: una que Ford lanza un nuevo producto que es Bronco, segunda la inauguración de productos médicos BD Medical con mil 600 empleos y ahora el reconocer a Yazaki, que recontrata más de lo que tenía todavía, habla muy bien, dentro de las circunstancias del mundo y el país son noticias muy interesantes”

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

La empresa Yazaki, sumándose al Pacto para que Siga Sonora, decidió que su personal en condición de salud vulnerable pudiera permanecer en casa, con el pago de su sueldo y prestaciones, en solidaridad ante la pandemia por Covid-19.

“Siempre hemos trabajado por ser un estado facilitador para la instalación de empresas y generación de empleos, además de contar con paz sindical es un elemento importante para que empresas de ese tamaño se queden aquí en Sonora”, expresó Pavlovich Arellano.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que Yazaki, a principios del mes de marzo contaba con una planta laboral de 12 mil 190 personas, pero prescindieron de 2 mil 871 trabajadores, mismos que fueron recontratados en el último mes y se contrataron empleados adicionales hasta llegar a una planta total de 12 mil 310.

“Hay, un dato importante que vale la pena destacar es que no todas las empresas lo hacen: ellos hablan del compromiso social, de la sensibilidad social de la empresa”.

“Ellos tienen a los vulnerables que más o menos son mil 150 personas que están en sus casas, esos no han regresado porque son respetuosos de la situación de salud en el estado, y les están pagando sueldos y prestaciones, no los dejaron de lado, es una empresa con un gran compromiso social”, señaló.

Lee: Alamos Gold invierte 196 mdd para sacar oro de una mina en Sonora

Vidal Ahumada añadió que se están promoviendo en el exterior las fortalezas de la entidad, ya que pocas entidades tienen lo que Sonora, una economía diversificada, infraestructura y conectividad, lo que atrae a las empresas para establecerse y generar más empleos y mejor remunerados.

“Yo reitero que este fenómeno de la pandemia va tener como consecuencia que la franja norte del país se va convertir en un atractivo mucho muy importante, Estados Unidos va dar incentivos a empresas americanas que estén en Asia y que se vengan a Latinoamérica, Sonora tiene muchas posibilidades de continuar creciendo”, comentó.

El secretario de Economía manifestó que Sonora va por buen camino, ya que el Inegi ubica al estado en los primeros lugares en el rubro de crecimiento económico.

Publicidad

Trends

Publicidad