:)

Sonora

Alamos Gold invierte 196 mdd para sacar oro de una mina en Sonora

John A McClusey, presidente de de la minera Alamos Gold, dice que la extracción de oro en Sahuaripa, Sonora, comenzará a partir del segundo semestre de 2020

Published

on

Alamos Gold saca oro de las minas La Yaqui Fase I y Cerro Pelón.

La minera canadiense Alamos Gold invertirá 196  millones de dólares en la extracción y explotación de la mina La Yaqui Grande en Sahuaripa, Sonora.

“La Yaqui Grande representa nuestro próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento en el distrito de Mulato”, dijo John A McClusey, presidente de de la minera Alamos Gold.

“Este sigue al éxito de los proyectos La Yaqui Fase I y Cerro Pelón, que se desarrollan dentro de presupuesto y antes de lo previsto”, comentó el directivo de la minera.

Lee: Los impuestos por extracción minera llegarán a comunidades de Sonora

El proyecto, que comenzará desarrollarse a partir de la segunda mitad de 2020, ya cuenta con las autorizaciones para iniciar su construcción, así como la manifestación de impacto ambiental y los permisos para cambio de uso de suelo.

En Cananea, Nacozari, Caborca, Sahuaripa, Álamos y Cucurpe producen aproximadamente 29.67 por ciento del oro, plata y plomo de todo el país, según la Cámara Minera Mexicana (Camimex).

Con la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Minas se dará respuesta a las necesidades de los habitantes de los municipios de Álamos, Nacozari, Caborca, Cananea, Sahuaripa, Cucurpe, Altar, Santa Cruz, Santa Ana, Banámichi, San Ignacio Río Muerto, Rosario, así como La Colorada, Soyopa, San Javier, Benjamín Hill, Hermosillo, Villa Pesqueira, Magdalena, Baviácora, Suaqui Grande, y Quiriego.

Alamos Gold dijo que el desarrollo del proyecto será financiado mediante la operación de mulatos y su producción está prevista para la segunda mitad de 2022.

La minera canadienses producirá 123 mil onzas de oro por año y los primeros gramos del metal precioso comenzarán a ser extraídos a partir del tercer trimestre de 2022.

La  compañía canadiense dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y extracción de metales preciosos produce 4.7 por ciento del oro sacado por las empresas mineras en México.

Alamos Gold, una empresa creada por la  fusión de las mineras Alamos Minerals y National Gold, es dueña de las minas en operación Young-Davidson en Estados Unidos,  Island Gold en Canadá, así como Mulatos en México y El Chanate en Turquía.

Parte de su política de sustentabilidad se enfoca en la reclamación progresiva, que consiste en rehabilitar las tierras afectadas o las que se han utilizado para patios de lixiviación y para depósitos de material estéril, tan pronto como dejan de utilizarse.

Lee: Sonora tiene el litio para las baterías de los automóviles eléctricos fabricados en Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad