:)

Sonora

Sonora tiene fortalezas económicas para recibir inversiones estadounidenses: Jorge Vidal

El gobierno de Sonora dice que hay 53 empresas interesadas en invertir, a pesar de que a nivel mundial persiste una situación delicada el coronavirus

Published

on

Ford invierte mil millones de dólare en una planta en Sonora.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, presentó de un análisis de las actividades y fortalezas económicas de la entidad a un grupo de inversionistas de Illinois, Nueva Orleans, Iowa y Missouri, Estados Unidos.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se destaca por tener un gobierno facilitador con el que se han logrado 180 proyectos de inversión en lo que va de la administración, manifestó el funcionario encargado de promover las bondades de Sonora a empresarios mexicanos y extranjeros.

Uno de los atractivos para la llegada de inversionistas extranjeros es la infraestructura, la conectividad, las instituciones de educación y las condiciones de paz laboral, manifestó.

Lee: Alamos Gold invierte 196 mdd para sacar oro de una mina en Sonora

Las inversiones de AT Engine, Shimtech, Constellation Brands, Zuma, Iberdrola, Bacanora Lithium y Ford, entre otras que han llegado a Sonora envía una señal de la seguridad jurídica y el estado de derecho, agregó Vidal Ahumada.

“El potencial de Sonora en generación de energía, en minería, y en otros sectores es mucho muy grande y con este tipo de acercamientos podremos desarrollar oportunidades de negocios para empresas y ponernos en contacto con funcionarios del gobierno y empresarios”, destacó el funcionario.

Sonora también ha recibido a otros inversionistas con proyectos en los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, minería y de parques fotovoltaicos, agregó.

El secretario de Economía en Sonora resaltó la excelente relación que la mandataria Claudia Pavlovich Arellano con el gobernador de Arizona Doug Ducey, por lo que Sonora-Arizona avanza como una Megarregión.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica del estado Sonora, aseguró que hay 53 empresas interesadas en invertir y traer su capital a la entidad, a pesar de que a nivel mundial persiste una situación delicada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Los indicadores económicos los vemos reflejados directamente en los acontecimientos, tales como el banderazo para iniciar la producción de la nueva Ford Bronco Sport, con una inversión directa e indirecta de mil 350 millones de dólares”, expresó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur).

“También se ve reflejado en el crecimiento constante de la industria aeroespacial, en el aumento de proyectos de inversión en campos solares para la generación de energía eléctrica, proyectos mineros y derivados, empresas desarrolladoras de software para otros países, entre muchas acciones más”, añadió.

Efrén Flores, presidente de la Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos en México (Asom) dijo que con estas presentaciones se les abren los ojos de todo con lo que cuenta cada estado y todo lo que se puede hacer en conjunto.

Misael López Vergara, director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, dijo que considera importante seguir fortaleciendo los vínculos y las oportunidades de comercio e inversión entre México y Estados Unidos.

Lee: BD Medical dice que harán historia con los dispositivos médicos made in Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad