:)

Seguridad

Decomisan cajas de zapatos con 247 mil dólares de una mujer en la aduana de Ciudad Juárez

Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, dice que trabaja en frenar el tráfico de dólares, armas y drogas en México

Published

on

En la aduana de Ciudad Juárez también se decomisaron 200 cartuchos a otra persona.

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 274 mil dólares (o 6 millones 302 mil pesos) ocultos en cajas de zapatos de una mujer, quien pretendía ingresarlos a través de la aduana de Ciudad Juárez en Chihuahua.

“Los cambios anunciados en días pasados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para los puertos y las aduanas del país, están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas a través de las aduanas”, manifestó Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas.

La mujer fue detenida por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando circulaba por el Puente Internacional Reforma de la aduana de Ciudad Juárez.

En el punto de revisión también se decomisaron 200 cartuchos de calibre 40 milímetros y .223 que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

Lee: El Ejército y Marina tomarán el control de puertos y aduanas para frenar tráfico de drogas y armas a México

El 28 de julio de 2020, en el Cruce Internacional San Jerónimo perteneciente también a la aduana de Ciudad Juárez se decomisaron 15 mil 535 dólares americanos (341 mil 615 pesos aproximadamente).

Con la transformación de las 49 aduanas del país “se impulsa el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción”, comentó el diputado de Morena con licencia.

El 13 de julio de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron en Tijuana más de 2 millones 770 mil dólares, que serían introducidos de manera ilegal por grupos del crimen organizado de Estados Unidos a México.

El 30 de junio de 2020, la Aduana de Tijuana decomisó de más de 2 millones 672 mil dólares en efectivo, a dos mujeres que cruzaron la frontera por la garita de El Chaparral.

La Administración General de Aduanas decomisó más de 375 mil dólares en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional el 3 de julio de 2020. Otros 51 mil dólares fueron confiscados en la aduana de Tijuana el pasado 5 de julio de este año.

Lee: La corrupción de las aduanas será limpiada por Horacio Duarte: AMLO

El 17 de julio de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) van a tomar el control de los puertos y aduanas para que combatan la corrupción.

“Hemos tomado la decisión y acabo de darlo a conocer de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, afirmó el fundador de Morena.

“Los puertos y en especial las aduanas son enclaves de corrupción. ¿Quiénes manejaban las aduanas? Los políticos, los partidos. Se termina eso. Nada de que se requiere especialidad. Los que más han hecho daño al país son los que sabían economía”, aseguró en conferencia de prensa desde el puerto de Manzanillo, Colima.

El 27 de julio de 2020 Rosa Icela Rodríguez Velázquez tomó posesión como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en sustitución de Héctor López Gutiérrez, informó la Secretaría de Comunicaciones Transportes (STC).

El también reciente titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, destacó de Rosa Icela Rodríguez Velázquez dará “un fuerte impulso al proceso de transición que vivirá la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.

Publicidad

Trends

Publicidad