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Sonora

Unas 53 empresas están interesadas en invertir en Sonora: Luis Núñez Noriega

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica del estado Sonora, dice que los inversionistas confían en las políticas del gobierno del estado

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Ford invirtió mil 350 millones de dólares en Sonora.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica del estado Sonora, aseguró que hay 53 empresas interesadas en invertir y traer su capital a la entidad, a pesar de que a nivel mundial persiste una situación delicada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Los indicadores económicos los vemos reflejados directamente en los acontecimientos, tales como el banderazo para iniciar la producción de la nueva Ford Bronco Sport, con una inversión directa e indirecta de mil 350 millones de dólares”, expresó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur).

“También se ve reflejado en el crecimiento constante de la industria aeroespacial, en el aumento de proyectos de inversión en campos solares para la generación de energía eléctrica, proyectos mineros y derivados, empresas desarrolladoras de software para otros países, entre muchas acciones más”, añadió.

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Según ProSonora, existen 129 proyectos de inversión extranjera por un monto de 6 mil millones de dólares, divididos en 49 empresas nuevas y 80 por ciento de crecimiento orgánico

En los últimos años, la inversión directa ha aumentado en Sonora, junto con ello un mayor número de empleos mejor remunerados, gracias a las políticas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, quienes han buscado regresarles la confianza a los inversionistas extranjeros.

Tan sólo el primer trimestre de 2020, la generación de nuevos empleos fue de 27 mil 268 colocando a Sonora como el segundo lugar a nivel nacional en ese rubro, señaló el funcionario.

Las estrategias han sido eficientes no sólo en la atracción de inversión extranjera y en la generación de empleos, sino en generar las condiciones para que los empleadores valoren la mano de obra calificada en Sonora, agregó.

Todo eso se ha visto reflejado directamente en el bolsillo de las familias sonorenses, mediante salarios dignos: “Entre 2016 y 2019 Sonora ha registrado un aumento salarial de 22 por ciento, es decir 3.5 por ciento por arriba de la media nacional”.

“La crisis de salud ha golpeado a Sonora al igual que en el mundo entero, generando inestabilidad e incertidumbre económica en los mercados internacionales”, expuso.

El encargado de promover las bondades turísticas recordó que Sonora es parte de una gran sociedad global que ha vivido grandes cambios como la renegociación del TLCAN, ahora TMEC, el Brexit, así como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han abonado para generar las dificultades por las que atraviesan muchos países.

“Pero nuestro estado tiene buenos cimientos que han ayudado a que la crisis económica no golpee tan fuerte”, expresó Núñez Noriega.

“Estos avances se han concretado gracias a las políticas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, además de que ha regresado a Sonora la capacidad de competir a nivel nacional e internacional como un estado confiable para invertir, prueba de ello es la millonaria inversión de la empresa automotriz Ford revelada hace algunos días”, afirmó.

Núñez Noriega dijo que Sonora y la actual administración han enfrentado situaciones difíciles en el pasado y se ha logrado salir adelante, y en este caso no será la excepción, teniendo como prioridad la vida y bienestar de los sonorenses.

“Las empresas han sido apoyadas a salir de la crisis Covid-19 apoyadas por las alianzas para impulsar el comercio digital a través de Amazon, Mercado Libre y Alibaba, así como un paquete de estímulos fiscales para atender las empresas sonorenses”, recordó Núñez Noriega.

“Tenemos un ambicioso programa de atracción de inversiones, con empleos mejor remunerados que no se rinde ante la pandemia, los invito a seguir cuidándose, a respetar las recomendaciones del gobierno federal, las del Consejo Estatal de Salud y por supuesto las emitidas por cada uno de sus municipios”, declaró Luis Núñez Noriega.

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El director de Cofetur dijo que Sonora sabe salir adelante,  por lo que no deben dar marcha atrás, así como hay que cuidarnos y cuidar de las personas que queremos para que no enfermen de Covid-19.

“Hay que consolidarnos en el color naranja del semáforo federal para poco a poco comenzar a transitar favorablemente en el semáforo de riesgo”, concluyó Luis Núñez Noriega.

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