:)

Negocios

Ford y otras empresas invierte mil 350 mdd para producir la camioneta Bronco en Sonora

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, dijo que anualmente se producirán más de 160 mil camionetas Bronco en la planta de Hermosillo

Published

on

La armadora estadounidense Ford y los proveedores de autopartes invierten más de mil 350 millones de dólares en la construcción de la línea para producir la camioneta Bronco.

“Esto es una realidad, es el resultado de mucho trabajo y no sólo garantiza el que Ford se quede en Hermosillo, además fortalece la cadena de proveeduría sonorense que es apoyo para el desarrollo de la entidad y dinamismo en la economía”, afirmó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora 

La planta Ford Hermosillo es reconocida a nivel mundial por su equipo tanto de maquinaria como de personal, comentó el encargado de promover las bondades económicas de Sonora.

Lee: La Bronco made in Sonora, una camioneta todoterreno de Ford que ensamblarán en Hermosillo

Las gestiones de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la paz laboral y la mano de obra calificada, han sido fundamentales para que se diera este resultado.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que con la producción del nuevo modelo Bronco de la marca Ford en Hermosillo es una muestra más de la confianza en la mano de obra sonorense, a pesar de las adversidades provocada por la crisis de coronavirus (Covid-19).

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como esta camioneta Bronco”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria dijo que ha ganado la confianza de los inversionistas producto de la excelente mano de obra, así como de la paz laboral y de la certeza jurídica.

 La nueva marca Bronco incluye una Bronco de dos puertas, el primer modelo Bronco de cuatro puertas y una nueva SUV pequeña, Bronco Sport, convirtiéndose en la única marca estadounidense de SUVs con tracción 4×4 estándar en todas sus versiones.

Cada uno de los modelos Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo de 1966, así como su legado en las carreras, para ofrecer experiencias todoterreno emocionantes y seguras, añadiendo nuevas e ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura desarrollados de la mano con los entusiastas del Off-Road actual.

Lee: Tacoma, made in Guanajuato (Toyota elige el Estado para fabricar cientos de miles de camionetas… arigato gozaimasu)

“Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre”, dijo Jim Farley, director operativo de Ford.

“Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevar al consumidor a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno”.

La historia de las SUVs todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el fabricante de automóviles fue parte de una competencia gubernamental para construir unidades de transporte robustas para el campo de batalla.

El vehículo de Ford se llamaba GP (Propósitos Generales, por sus siglas en inglés). Se construyeron más de 270,000 unidades del GP de Ford para las fuerzas aliadas.

Después, los soldados que regresaron a casa compraron los GP excedentes del ejército como vehículo de trabajo y aventura, pero eran demasiado pequeños e incómodos para la vida cotidiana, según la investigación de Ford realizada a principios de la década de 1960, por lo que la compañía desarrolló un vehículo todoterreno más refinado, espacioso y duradero para cumplir con estas necesidades: Bronco.

El Bronco original fue apodado G.O.A.T. por Donald Frey, el gerente de producto de Ford para Mustang y Bronco de aquella época, y desafió a los equipos de ingeniería a desarrollar capacidades para “ir a cualquier lugar”.

Como un 4×4 todoterreno ágil y deportivo, Ford llamó al Bronco original de 1966 “una línea completamente nueva de vehículos utilitarios deportivos” en su revelación el 11 de agosto de 1965, la primera referencia a “SUV” de un fabricante estadounidense.

Los primeros vehículos Bronco tenían un diseño robusto body-on-frame con un ángulo de ataque ideal para todoterreno, amplia distancia libre al suelo y una distancia corta entre ejes, para una máxima capacidad Off-Road. La rudeza y la agilidad de Bronco de la mano de los pilotos todoterreno de alta velocidad como Rod Hall y Larry Minor, lograron una victoria general en la agotadora Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha replicado en 50 años.

Lee: Alianza entre Costa Rica y Baja California fortalecerá al clúster médico y aeroespacial

Ford Motor Company producirá 160 mil unidades de la línea Bronco en la planta en Hermosillo, algo que “se logró luego de una relación cercana y permanente con la empresa Ford”, dio Vidal Ahumada.

Se invirtieron más de mil millones de dólares en la adecuación de las líneas de producción para el ensamble de la Ford Bronco Sport, además de la inversión de más de 350 millones de dólares en las compañías Tier 1 y Tier 2.

Estas grandes inversiones demuestran la confianza de estas empresas de calidad mundial en las condiciones que brinda el estado de Sonora para la realización de su proyecto, comentó el funcionario.

“Celebro que derivado del trabajo que se ha realizado en la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, se haga este anuncio tan importante”, agregó el funcionario.

Trends